“Es muy bueno volver a jugar en casa después de tiempo”

Antón de la Puente lleva un año sin competir tras la pandemia y una lesión que lo ha tenido parado siete meses.
photo_camera Antón de la Puente lleva un año sin competir tras la pandemia y una lesión que lo ha tenido parado siete meses.

Antón de la Puente se estrena hoy ante Hugo Vidal siete meses después de su operación

Era uno de los tenistas con mayor proyección de Galicia y por ello consiguió una beca para compaginar deporte y estudios en Estados Unidos, pero primero la pandemia y después una lesión que lo ha tenido siete meses sin jugar frenaron su prometedora trayectoria. Hoy, Antón de la Puente retoma su carrera en el primer Torneo Atlántico, en el que debuta a las 19:30 horas ante Hugo Vidal.

“Me operaron el 1 de diciembre, este ya es el séptimo mes, y llevo ya una buena temporada entrenando tenis, así que la verdad es que llego con muchas ganas de competir después de tanto tiempo. Ha pasado ya casi un año y medio desde la última vez que jugué un partido oficial y estoy muy contento de poder estrenarme en casa, en Samil”, afirma del deportista vigués.

Roberto Rodríguez, cabeza de serie número uno del torneo, comentó hace unos días que De la Puente, pese a no estar entre los favoritos por ránking, sí lo estaba por el juego que desplegó antes de la lesión. “Siempre es complicado saber a qué nivel estás después de tanto tiempo sin competir, pero mi idea es intentar hacer un buen torneo, la semana que viene disputar otro e ir cogiendo ritmo de competición. Cuantos más partidos pueda jugar y ganar, mejor para mí. Ese es mi objetivo”, afirma Antón, que también tiene sus candidatos al triunfo final en el torneo que se celebra desde ayer en el complejo polideportivo de Samil: “Está bastante claro que, por el lado de arriba, está Róber (Rodríguez), un clásico ya del tenis, y por el otro lado hay un chico que va de número dos del cuadro, Rodrigo (Pérez Crespo), un chaval de Ureca que viene pisando fuerte desde abajo. Ha conseguido buenos resultados en su categoría y ahora que va creciendo está intentando meterse ya en los torneos absolutos. Esos dos claramente son los rivales a batir”.

De la Puente se mudó a Sacramento en 2019 para cursar sus estudios universitarios, pero entre el coronavirus y la lesión, “la verdad es que he encadenado una serie de sucesos un poco malos para mí”, señala el tenista, que explica que “nos cortaron la mitad de la temporada por la pandemia. Tuvimos que regresar a casa para confinarnos, como todo el mundo, luego reabrieron un poco y me volví a ir en septiembre, pero Navidades me lesioné, ya no pude volver y me perdí otra vez la temporada. La verdad es que ha sido un tiempo complicado para mí, pero ahora estoy con muchas ganas porque después de tanto trabajo y tantas horas de rehabilitación, poder jugar mañana (por hoy) es muy bueno”.

Al menos, el jugador vigués ha podido seguir estudiando: “Dentro de lo malo, con la pandemia se trasladaron las clases a ‘online’ y pude seguir el curso desde casa, tanto en el confinamiento como ahora con la lesión, y en septiembre espero poder regresar a Estados Unidos”.

Antes de eso, quiere rodarse y empieza en un torneo del que asegura que “siempre es una gozada jugar en casa en verano y en Samil, con las nuevas pistas que hay, que ya las pintaron y renovaron hace unos añosy se juega muy bien. Asi que estoy con muchas ganas, a ver si viene el buen tiempo este fin de semana y vemos un torneo bonito”. Esta tarde, Antón retomará su carrera donde la dejó.

Te puede interesar