La carrera Vigo+11 impulsada por +Deporte Atlántico cita en calles de Vigo a unos 700 participantes

Dos corredores posan ayer con sus respectivos dorsales y la camiseta de +Deporte Atlántico.
photo_camera Dos corredores posan ayer con sus respectivos dorsales y la camiseta de +Deporte Atlántico.
Las subidas y bajadas marcan la carrera, incluida en el programa +Deporte Atlántico (10:30)

Desde su nacimiento, Atlántico ha estado íntimamente ligado a los designios de la ciudad de Vigo. Por eso, un trazado con tantas subidas y bajadas, tan rompepiernas, tan genuinamente vigués como el de la Vigo+11 de este año era el ideal para el bautismo del programa +Deporte Atlántico con las carreras populares. De esta manera, este periódico impulsa de forma activa una prueba nacida en 2007, celebrada habitualmente en el centro de la ciudad, pero que esta vez se traslada a Coia con el ánimo de asentarse. La Praza da Tellada, junto al Máis que Auga, será el escenario de la salida (10:30) y la llegada de una cita que roza los 700 inscritos. 

 

 

Este trazado ‘pestoso’ pretende ser la marca de la casa -junto a su mudanza a Coia- de esta nueva etapa de la Vigo+11. Un circuito de cinco kilómetros espera a los deportistas. La carrera consta de dos distancias, 10 y 5. Por tanto, los corredores darán una o dos vueltas en función de la prueba elegida.

El recorrido arranca en la mentada Praza da Tellada, sube hasta Castelao y desde ahí lanza una enorme línea recta que pasa por Praza América y asciende por Gran Vía hasta la rotonda que desemboca en la rúa Illas Baleares para volver sobre sus pasos hasta la rotonda del barco Alfageme, donde se vuelve a girar para descender hasta el punto de partida, en esta caso también el de llegada. Un plan de viaje duro, pero llamado a quedarse en las próximas ediciones, toda vez que la organización pretende abandonar el centro de la ciudad definitivamente.

David Posada, de la Federación Galega, repartió dorsales ayer.
David Posada, de la Federación Galega, repartió dorsales ayer.

La carrera echa el cierre al circuito RunRun Vigo. Un fin de fiesta bonito y divertido de por sí pero ya sin alicientes competitivos. Todas las categorías están decididas y ocurra lo que ocurra esta mañana en Coia, Carlos Enrique Gutiérrez y Noemí Álvarez celebrarán sus títulos absolutos. Ambos correrán en Coia y tratarán de festejar de la mejor manera: levantando los brazos con una última victoria parcial.

También habrá espacio para las carreras de categorías inferiores. Después de los mayores, será el momento para los más pequeños, que correrán en recorridos adaptados a su edad por el entorno de la Praza da Tellada. Los sub-14 y sub-16, por ejemplo, completarán tres vueltas alrededor para un total de 1.500 metros. Dos vueltas harán los sub-12 (1.000 metros) y una los sub-8 y sub-10. Los pequeños nacidos entre 2018 y 2023 correrán por un pequeño trazado de cien metros, que aunque sea corto en longitud, será largo en diversión. 

Te puede interesar