Gloria para Cecilia Conde y Martín Domínguez

Los campeones del torneo de tenis de Atlántico, ayer en las instalaciones de Los Abetos de Nigrán, con sus trofeos.
photo_camera Los campeones del torneo de tenis de Atlántico, ayer en las instalaciones de Los Abetos de Nigrán, con sus trofeos.
Proclamados los vencedores del torneo +Deporte Atlántico, que reunió a 150 tenistas

La tercera edición del torneo de tenis + Deporte Atlántico vivió ayer sus finales en las diferentes categorías con mucha emoción. Algunas de las mejores raquetas del panorama gallego estuvieron presentes en la competición y dejaron detalles de calidad dentro de las cuatro pistas disponibles en las instalaciones de Los Abetos, en Nigrán. La joven Cecilia Conde fue una de las protagonistas más importantes del evento. Promesa del tenis en edad cadete, levantó el trofeo en la categoría absoluta y en dobles mixtos, junto a su padre, Antonio Conde. Derrotó a la cabeza de serie número uno Olga Fernández por  6-2 y 7-5 en el absoluto, en un partido muy esperado por ver en pista a la veteranía y la juventud disputándose la gloria y, acompañada de su progenitor, derrotó en la final a Federico Cabrera y Julieta Núñez.

En el cuadro masculino, dos sorpresas como Yago Martínez y Martín Domínguez se colaron en la final tras dejar fuera a los favoritos. El encuentro se fue hasta el ‘super tie break’  tras un set para cada uno (1-6 y 6-2) para, con un resultado de 11-9, salir victorioso Domínguez. Uno de los encuentros más igualados de todo el torneo que serviría para coronar a uno de los dos tenistas en el cuadro absoluto. Ambos lo merecían pero solo puede ganar uno. 

Otra de las protagonistas de la semana fue la joven Alejandra García. No encontró rival en los dos cuadros en los que participó (infantil y cadete) y consiguió la victoria en ambos con una autoridad notable. Primero, derrotando a la propia Cecilia Conde en categoría cadete para evitar su triplete particular por 6-0, 3-6 y 12-10. Luego, más asequible en infantil, no encontró rival ante Noela Lois, a la que derrotó por un claro 6-0 y 6-0. 

Las categorías inferiores también tuvieron sus finales en las pistas de Los Abetos. En benjamín masculino, Alejandro Soneira vencía a Mateo González por 4-1 y 4-0; en alevín, Alejandro Miranda no encontró rival en Nicolás Conde y lo derrotó por un doble 6-1; y en Infantil, Alexandre Barreiro ganó su encuentro ante Alejandro Veríssimo por 6-1 y 6-1.  Una edición que contó con un total de 150 tenistas durante toda la semana en Nigrán.

Te puede interesar