Rueda teme que el debate sea de “todos contra uno”
Reivindicó la movilización de Pontevedra “con más gente que nunca”
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, liberará su agenda para poder preparar el debate que hoy ha organizado la TVG, y en el que también participarán los aspirantes a presidir la Xunta de BNG, Ana Pontón; PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; Sumar, Marta Lois; y Podemos, Isabel Faraldo. Así lo explicó en declaraciones a los medios durante su participación en los actos institucionales de la Feira do Cocido de Lalín.
Rueda indicó que, al margen de las tareas que tenga que realizar como presidente de la Xunta, está “obligado por muchísimas razones” a preparar un debate que desearía que fuese visto por “la mayoría” de potenciales electores para escuchar las propuestas de cada candidato o candidata. Por su parte, confía en poder hacer “balance” de cómo ve la Galicia actual, pero sobre todo poner sobre la mesa las propuestas para el futuro. Sin embargo, manifestó su temor a que se convierta en “un todos contra uno” -en relación a que todos los representantes de partidos de la izquierda se unan en un ataque común hacia él-.
“Espero que no sea un todos contra uno, aunque me temo que lo estarán planteando así ahora mismo. Me caben pocas dudas, en todo caso, yo intentaré sobreponerme a todo eso y explicar a los gallegos y gallegas por qué les pido la confianza”, zanjó el líder del PPdeG.
"Días preparándose"
Rueda participó ayer en la Feira do Cocido de Lalín para luego preparar el debate con su equipo. Ayer también reivindicó la movilización lograda por su partido para el mitin central de la campaña al 18F en el que, aseguró, los populares lograron reunir “a más gente que nunca”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar