Carmela Silva justifica la pérdida de la Diputación por "la tormenta perfecta"

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ayer en rueda de prensa.
photo_camera Imagen de archivo de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en rueda de prensa.
La viguesa Carmela Silva se despide de su cargo de presidenta de la Diputación reconociendo que no se esperaba este resultado

La hasta ahora presidenta de la Diputación, Carmela Silva, compareció ante los medios de comunicación para valorar los resultados electorales y la pérdida del control del ente provincial. Reconoció que no se esperaba esta situación, "tuve un error de percepción". "Me encanta el cine y esto me recuerda a 'La tormenta perfecta', eso fue lo que sucedió en la provincia", señaló.

Apuntó que pese a tener mejor balance que en el resto de Galicia, con solo un 2,7% de diferencia de votos con el PP, frente a la media de 9,28% a nivel autonómico, "el resultado excelente logrado por el PP en Porriño y el malo del PSOE en O Morrazo contribuyeron a una distribución de votos por jurisdicción por lo que perdemos la Diputación".

Silva aprovechó para dar las gracias a todos los trabajadores y colaboradores de estos últimos ocho años y expresó su deseo de que frene "este avance, aunque lo dudo". Evitó especular sobre la línea a seguir por la nueva presidenta, "no soy como el PP, me quiero ir con elegancia, sin prejuzgar".

Sobre la posibilidad de que su sustituta sea Marta Fernández-Tapias, afirmó que "siempre me gusta que quien dirija sea una mujer y fundamental que sea feminista, que no lo será, pero con todo lo prefiero".

Renunció valorar el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio. "Ahora no toca" y reclamó el derecho a unos días "para tener propia reflexión".

Te puede interesar