Drama en la carretera

Una viguesa, séptima víctima mortal del accidente del autobús en el Lérez

Los equipos de emergencias trabajando en el rescate // EFE
photo_camera Los equipos de emergencias trabajando en el rescate // EFE

El suceso se salda con dos supervivientes y siete fallecidos

El cuerpo de la novena pasajera, de unos 50 años, del autobús que en Nochebuena cayó al río Lérez ha sido recuperado este lunes, una vez quedó reactivada la búsqueda después de que el hijo de la superviviente avisase de que su madre le había comunicado que faltaba esa mujer, con la que viajaba a bordo.

El dato del avistamiento por parte del helicóptero Pesca 1 lo ha desvelado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en su visita de esta jornada al lugar en el que el autocar se accidentó, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), a la altura de la localidad de Pedre.



Miñones ha expresado su pésame, y el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia las familias y amistades afectadas por un suceso que han encajado, como ha confesado, con gran consternación, máxime si cabe por "las circunstancias especiales de las fechas en las que estamos".

"Toda nuestra solidaridad", ha manifestado el alto comisionado, al tiempo que ha pedido "prudencia y calma" hasta que la investigación avance, pues todas las hipótesis están abiertas.

De las dos personas que han sobrevivido, ha contado que van a "necesitar de tiempo para superar lo vivido"

La cantidad de usuarios que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la dio el conductor, en base a sus recuerdos de las paradas, y la rectificó en varias ocasiones.

Finalmente, son dos las únicas personas que han sobrevivido, el conductor y una viajera, mientras que han fallecido siete usuarios del transporte. El conductor del autobús ya ha recibido el alta, mientras que la otra superviviente continúa ingresada.

Miñones ha indicado que son varias las fórmulas que están sobre la mesa para intentar "rescatarlo tal cual" a través de una operación que la crecida del río complica sobremanera, por lo que la confianza está puesta en la bajada del caudal.

El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El sábado fueron rescatados los dos únicos supervivientes, el conductor y una pasajera, y dos cadáveres; mientras que el domingo fueron recuperados otros cuatro cuerpos, hasta un total de seis víctimas mortales.
 

Te puede interesar