Prisión para el detenido en Verín por agresión sexual a dos menores
El Juzgado de Instrucción de Verín ha ratificado la prisión provisional para el hombre de origen portugués apresado en esta localidad por dos delitos de agresión sexual a las hijas menores de su expareja
El Juzgado de Instrucción de Verín ha ratificado la prisión provisional para el hombre de origen portugués apresado en esta localidad ourensana por dos delitos de agresión sexual a las hijas menores de su expareja. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el hombre pasó a disposición judicial en la mañana de este lunes y se acogió a su derecho a no declarar.
Tras la comparecencia, la jueza ratificó su orden de ingreso en prisión por dos delitos continuados de agresión sexual a menor de 16 años. Paralelamente, acordó también una orden de alejamiento y prohibición de comunicación hacia las menores y hacia su madre, expareja del investigado.
Al hombre, de 45 años, le constaban dos órdenes europeas de detención, una por estos delitos de agresión sexual y otra por un presunto delito de violencia de género. Fue detenido en la noche del pasado sábado.
La detención el sábado 12 de agosto
La Guardia Civil de Verín (Equipo de Policía Judicial y Puesto de Verin) detuvieron al susodicho al que se acusaba de dos supuestos delitos de agresión sexual a dos menores de 16 años.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la detención tuvo lugar el día 12 a las 23,45 horas. Contra el detenido pesaba además una orden europea de detención dictada por el Juzgado Instrucción Uno de Verín por los mencionados delitos, cometidos en mayo en Verín. El hombre fue arrestado en la madrugada de este sábado por sendos delitos cometidos el pasado mes de mayo en la citada localidad ourensana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra