Prisión sin fianza para un detenido en la operación antidroga de Ourense

Detenidos en la macrooperación antidroga llegando este sábado a los juzgados.
photo_camera Detenidos en la macrooperación antidroga llegando este sábado a los juzgados.
Los otros cuatro quedaron en libertad, uno el viernes y los otros tres este sábado después de pasar a disposición judicial

M.E.G., principal objetivo de la macrooperación antidroga efectuada por la Policía Nacional en Ourense, ingresó ayer en prisión tras declarar ante el magistrado en el Juzgado de Guardia. Los otros cuatro detenidos durante las redadas fueron puestos en libertad con cargos, uno de ellos durante el viernes.  

Este sábado, a las 11,horas, pasaron a disposición judicial cuatro de los cinco detenidos en las redadas antidroga que ha efectuado la Policía Nacional esta semana en la ciudad, quedando tres de ellos en libertad con cargos. El primero en salir de los Juzgados, alrededor de las 12 de la mañana, fue el detenido durante la redada de A Ponte. Diez minutos después quedaba en libertad J.G.Q., detenido el jueves en el registro de su casa en Rabo de Galo, en la que la Policía Nacional encontró doce kilos de hachís. 

Pasadas las 12,30 horas salía por la puerta del juzgado M.V.E, detenida el jueves en un piso de la calle Gregorio Fernández. Los tres quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio. Por su parte, para M.E.G., principal objetivo de la operación y pareja de M.V.E., con la que compartía vivienda, el juez decretó prisión sin fianza.

Los dos miembros de la pareja ya habían sido detenidos en el año 2020, durante una operación policial, en la que se incautaron de un kilo de cocaína, ocho y medio de hachís, 300 gramos de marihuana, 190 pastillas de MDMA (éxtasis), cinco gramos de metanfetamina (cristal) y 367 gramos de sustancia de corte. La mayoría de estas sustancias se encontraron en un piso de la calle Valle Inclán, en el cual vivían M.E.G. y M.V.E., junto a otros dos compañeros de piso. Además, M.E.G. todavía está a la espera de juicio por estos hechos.

En esta ocasión, los agentes incautaron de 14 kilos de hachís, pequeñas cantidades de cocaína y marihuana, al menos cinco vehículos, cuatro de ellos un Mini, un Audi, un Hyundai y una moto de la marca BMW, y de una cantidad en efectivo que supera los 20.000 euros. En el caso de los vehículos, la Policía sospecha que se utilizaban para blanquear el dinero obtenido de las presuntas actividades relacionadas con el tráfico de droga.

Asimismo, con el pase a disposición judicial de los detenidos, la Policía Nacional da por finalizada la macrooperación que desplegó esta semana en la ciudad con el objetivo de limpiar las calles de droga y garantizar la seguridad ciudadana.

Una operación limpia

La Policía Nacional comenzó a desplegar el macrooperativo antidroga esta semana, tras varios meses de exhaustiva investigación en la que seguía de cerca a la pareja que vivía en la calle Gregorio Fernández, M.E.G. y M.V.E.. Finalmente, realizaron un gran despliegue policial con tres registros simultáneos en O Couto, Rabo de Galo y A Ponte, durante los que detuvieron a cuatro personas, arrestando durante la operación a otra más en el barrio de O Vinteún que quedó en libertad el mismo día. 

Los registros se efectuaron con gran limpieza y precisión, de hecho, la mayoría de los vecinos de estos tres lugares no se enteraron hasta el día siguiente de lo que había pasado en su barrio.

En las operaciones, intervinieron fuerzas especiales para entradas y registros, unidades de perros especializados en drogas unidades especiales de seguridad ciudadana de acción inmediata y para traslados y custodias de detenidos, así como efectivos de la unidad especializada en drogas de la Comisaría de Ourense.

Te puede interesar