Sucesos

Muere un piloto gallego y su familia en accidente aéreo en Estados Unidos

Restos de la aeronave en la zona próxima al aeropuerto, en una imagen difundida en redes sociales.
photo_camera Restos de la aeronave en la zona próxima al aeropuerto, en una imagen difundida en redes sociales.
El piloto era natural de Betanzos y viajaba junto a su mujer, su hijo de tres años y otras dos personas que formaban parte de la tripulación

Un accidente aéreo en Virginia, en Estados Unidos, ha conmocionado a Betanzos. Cinco personas murieron en el siniestro, ocurrido este domingo.

Una de las víctimas mortales es el piloto Alfredo Díez, natural de Betanzos y propietario de la empresa de aviación estadounidense Atlantis Aviation. Viajaba junto a su mujer y su hijo de tres años, que también fallecieron al igual que otros dos ocupantes que formaban parte de la tripulación.

A través de FL360aero informan que el jet privado era un IAI Astra 1125 (N1125A) de 1990. Partieron del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y se estrellaron cerca de la pista de Hot Springs de Ingalls Field.

 

El accidente se produjo al aterrizar de emergencia cerca del aeropuerto Ingalls Field. Un amigo del piloto gallego, Adolfo Pérez, se despedía de él en redes sociales recordando cómo creó la empresa tras mudarse a Miami. "Mi amigo Alfredo y yo hicimos negocios desde 2019 y fue un gran Gallego. Nacido en la localidad de Betanzos en la coruña. Un ciudadano Español que construyó Atlantis flight academy y sky elite charter en estos últimos años representando bien a España y Galicia en el sur de la Florida", escribía.

Te puede interesar