Muere a los 58 años el 'rey de las orquestas' tras precipitarse desde un puente en Pontevedra

Ángel Martínez Pérez, Lito, más conocido como el rey de las orquestas en una imagen de archivo.
photo_camera Ángel Martínez Pérez, Lito, más conocido como el rey de las orquestas en una imagen de archivo.

Ángel Martínez Pérez, conocido como "Lito" o "el rey de las orquestas", falleció hoy, a los 58 años, al precipitarse desde el puente de A Barca, situado en el municipio de Poio, en Pontevedra. 

El conocido empresario pontevedrés vinculado a las orquestas de Galicia podría haberse suicidado, según las primeras investigaciones policiales.  El suceso ocurrió al filo de las 11 de la mañana de hoy. En los últimos tiempos, la vida del "rey de las orquestas", estuvo marcada por los problemas judiciales que le rodeaban por las acusaciones contra él por múltiples delitos contra la Hacienda Pública.

Además, el empresario sufría problemas de salud desde hace años, entre ellos una enfermedad neurológica degenerativa que dificultó su presencia en los procesos judiciales abiertos contra él por delitos fiscales.

El pasado mes de noviembre se suspendió una de estas causas, por la que le pedían 35 años de cárcel y una multa de 13 millones de euros, al determinar los forenses que no estaba en condiciones de afrontar los juicios que tenía pendientes.

En junio de 2020 ya había sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por delitos fiscales relacionados con la gestión irregular de su actividad al frente de estas orquestas, en concreto por tras haber defraudado al fisco más de 320.000 euros en el IVA de 2011 y 2012. 

Te puede interesar