Sucesos

Investigan la muerte de una mujer en Ourense que apareció semidesnuda

La vivienda de la víctima mortal y su marido.
photo_camera La vivienda de la víctima mortal y su marido.
Apareció semidesnuda y aún con vida en un camino, y la Guardia Civil registró la casa donde vivía con su marido británico

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense investiga la muerte posiblemente violenta de la ucraniana Albina Nestoreva, de 62 años. Murió en la mañana de ayer en el Complexo Hospitalario de Ourense, donde fue trasladada después de ser hallada en el camino que comunica O Toxedo y Malburguete, en la parroquia de San Miguel do Campo, perteneciente al concello de Nogueira de Ramuín.

Un conductor, que pasaba casualmente con el fin de llevar unos tableros a una carpintería próxima al lugar, se encontró a la mujer todavía con vida. Estaba inconsciente y desnuda de cintura para arriba en medio de la estrecha carretera y sufriendo las bajas temperaturas que se registraban sobre las diez de la mañana. La mujer tenía la cabeza ensangrentada y, además, estaba desnuda de cintura para arriba, boca abajo y cubierta de algunas hojas secas de los árboles. La ropa que le faltaba estaba cerca.

La investigación mantenía anoche todas las líneas abiertas, entre ellas la de un posible caso de violencia machista. Los investigadores esperaban a la autopsia para confirmar si hubo o no violencia y de qué tipo. 

La víctima, asentada en Armariz

Albina estaba casada con un hombre de nacionalidad británica con el que se asentó en la parroquia de Armariz (160 habitantes), en este mismo concello de la Ribeira Sacra. Se habían mudado a la vivienda hace dos años. Pasadas las siete de la tarde, un equipo de la Guardia Civil se desplazó al inmueble en que convivían para avanzar en las pesquisas. El marido, que no estaba detenido, colaboró con los agentes. La inspección incluyó los maleteros de dos vehículos estacionados en el interior de la finca. Los agentes abandonaron la vivienda de la pareja después de hora y media.

Nestoreva apareció en un vial local poco transitado, junto a unos edificios abandonados. Según dijeron quienes la encontraron, aún respiraba, aunque con dificultad. Fuentes sanitarias explicaron que llegó al centro hospitalario con síntomas de hipotermia y no pudo ser reanimada.

Te puede interesar