Sucesos

Investigan la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver apareció en O Porriño

Agentes de la Guardia Civil y los bomberos junto a los matorrales y el contenedor detrás del que se encontró el cadáver, ya levantado, a la derecha.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil y los bomberos junto a los matorrales y el contenedor detrás del que se encontró el cadáver, ya levantado, a la derecha.
Un camionero encontró el cuerpo de la víctima, de unos 40 años,  ‘colocado’ encima de unas silvas en una zona boscosa junto al polígono de As Gándaras, O Porriño. La Guardia Civil sospecha que pudo ser trasladado

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de una mujer de unos 40 años de edad con signos de violencia, oculto detrás de un contenedor en una zona boscosa junto al acceso de la ITV en el polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño. Un camionero que se encontraba en la zona al parecer haciendo una llamada de teléfono se topó  con el cuerpo sobre las 17:00 horas y dio aviso al 112, después de solicitar ayuda a un taller cercano.

El cadáver, pendiente de identificación, se encontraba sobre un manto de silvas, oculto detrás de un contenedor de basura, al lado de la cuneta. Aunque no tenía signos externos visibles de violencia, tras el examen del forense ‘in situ’ se detectaron  evidencias que apuntarían a un posible homicidio.  Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Porriño y Policía Local, además del Equipo de Criminalística de Vigo del instituto armado y la comisión judicial, con el facultativo del Imelga y el juzgado porriñés de guardia.

 

 

Por la posición del cadáver, tumbado boca arriba y vestido, los investigadores sospechan que podría haber sido colocado en el punto donde apareció tras ser trasladado desde el lugar de la muerte, posiblemente en un vehículo que posteriormente habría huido del lugar, muy accesible para la incorporación a la A-55. El escenario hace pensar la persona responsable de esta muerte depositó el cadáver con  especial cuidado, lo que apuntaría a una posible vinculación con la víctima.

No trascendió cuánto tiempo podía llevar el cuerpo en ese lugar, si bien se sospecha que fue una muerte relativamente reciente por el estado en el que se encontraba, en principio identificable. La mujer vestía una falda y medias gruesas de color negro.

A la zona, que permaneció acordonada hasta el levantamiento del cadáver unas cuatro horas después, se trasladó el alcalde de  O Porriño, Alejandro Lorenzo, quien mostró su pesar y sus condolencias por este suceso y pidió prudencia hasta que avancen las pesquisas de la Guardia Civil.  En redes sociales, el propio Concello publicó un mensaje mostrando su consternación por el trágico hallazgo, asegurando que las fuerzas de Seguridad están investigando para esclarecer las circunstancias del suceso, mientras se recibían decenas de mensajes compartiendo el dolor por lo ocurrido.

Los investigadores podrían identificar a la víctima en las próximas horas y saber si se trata de una mujer vecina de la zona o de un municipio cercano.

 

Te puede interesar