Música

Guía completa con los festivales de Galicia de este 2024

Guía de festivales de Galicia.
photo_camera Guía de festivales de Galicia.
Consulta las fechas en las que se celebra cada festival y los conciertos que acogerá cada ciudad

La temporada de festivales en Galicia ya ha empezado y seguirá a un ritmo frenético. La mayoría de estos eventos se concentran en el verano y reúnen a miles de personas. Cada festival tiene su propia propuesta orientada a diferentes tipos de público.

Estos son los festivales de Galicia a los que puedes asistir estos meses de junio, julio, agosto y septiembre: 

Junio

Millo Verde

Cesantes, en Redondela, acoge entre el 6 y el 8 de junio el festival Millo Verde. Las entradas diarias oscilan entre los 16 y los 22 euros. Además se puede obtener un abono por 28 euros. El cartel incluye artistas como La Sra. Tomasa, Kumpania Algazarra, Mürt, Catuxa Salom, Terra Livre, Macheta Supah Sound.

BeatOut Fest

El parque de Santa Margarita, en A Coruña, acoge el festival de cultura urbana Beatout fest. El evento se celebra entre el 7 y el 8 de junio y contará con artistas como Sara Socas, Israel B, Dano, DJ Blando, Bobby Drake. Además, habrá una competición nacional de Batallas de promesas. La entrada es gratuita. 

Surfing the Lérez Festival

El 14 y 15 de junio se celebra en Illa do Covo, en Pontevedra, una nueva edición del festival Surfing the Lérez. La cita tiene carácter solidario ya que se realizará una recogida de alimentos. A cambio, la entrada es gratuita. Al escenario se subirán artistas como Javier Lago, Grande Amore, Galician Army, Hydn, The Rapants, Joe Crepúsculo o Niños Mutantes.  

Coruña Sounds

A Coruña acoge en los meses de junio y julio el ciclo de conciertos Coruña Sounds. Por el puerto de la ciudad pasarán artistas del nivel de Camilo (11 de junio), Emilia (22 de junio), Robe (13 de julio), Luis Miguel (21 de julio) y Chris Isaak (24 de julio). Los precios de las entradas oscilan entre los 40 y los 515 euros. 

Resurrection Fest

Una de las citas habituales y más relevantes del panorama musical en Galicia. Se celebra del 26 al 29 de junio en Viveiro y contará, un año más, con numerosas actuaciones  en directo con el heavy como protagonista Alice Cooper, The Offspring, Bruce Dickinson o Megadeth son algunos de los cabezas de cartel de esta edición. El precio de la entrada diaria oscila entre los 69 y lo s79 euros. Además, los abonos son de 200 a 300 euros.

Julio

Rock in Río Tea

El Parque da Feira Vella de Ponteareas también disfrutará de música en directo entre el 5 y el 6 de julio. El cartel del festival Rock in Río Tea, que será gratuito para el público, incluye grupos como Sôber, Los Zigarros, Vimbio, Bala, The Mün, Alteanos

O Gozo Festival

El Monte do Gozo acoge en el mes de julio una nueva edición del O Gozo Festival. Una cita que se celebra los días 6 y 13 de julio y que reunirá a artistas nacionales e internacionales. El 6 de julio estarán Ed Sheeran, Bomba Estéreo, Mon Laferte Milky Chance y Fillas de Cassandra. Por su parte, el 13 de julio actuarán otros artistas destacados como Armin Van Buuren, Claptone, Hardwell, Korolova, Marshmello o Timmy Trumpet. 

A mayores, el 18 de junio actuará en el Coliseum de A Coruña el grupo Queens of the Stone Age el 18 de junio y Maná el 27 de junio. Mientras que el Auditorio del Mar de Vigo disfrutará dela actuación de Loreena McKennit el 10 de julio. 

Festival PortAmérica

El festival PortAmérica se celebra en Caldas de Reis entre los días 4 y 6 de julio. Pasarán por el escenario artistas como Juanes, Aitana, Vetusta Moral, Arde Bogotá,, Shinova, Lit Killah o Ilegales. Se pueden adquirir entradas diarias o abonos.

Atlantic Pride

El festival Atlantic Pride reunirá a numerosos artistas en A Coruña entre el 7 y el 14 de julio para celebrar el orgullo y la diversidad. Actuarán Nebulossa, Chanel, Rosa López, Las Ketchup, Lucía Pérez o Mondra, entre otros. Los escenarios estarán repartidos por diferentes puntos de la ciudad herculina. Los conciertos son gratis. 

Varadero Fest

Moaña acoge entre el 6 y el 8 de julio el Varadero Fest, un festival de música urbana al aire libre. Todavía se desconocen los artistas que acudirán pero los conciertos se podrán ver de forma gratuita.

Alén Metal Fest

En Vilagarcía de Arousa se celebrará un nuevo festival gratuito para los amantes del heavy metal. Será el 6 de julio y actuarán grupos como Onslaught, Raze, Brutal, Okkultist, Savaged. 

Festival de Ortigueira

Entre el 11 y el 14 de julio se celebra el principal festival de música celta de Galicia, el Festival de Ortigueira. Una cita en la que participarán artistas como Fillas de Cassandra, Green Lads, Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band, Ailá, Aroze, BackWest, Bagad Brieg o Capercaillie

Wake Up & Dream Festival

El Parque de Bens, en A Coruña, acoge del 11 al 13 de julio el festival de música techno Wake Up & Dream Festival. Actuarán artistas como Gordo, I Hate Models, FJAAK, Lee Ann Roberts, Regal, Nina Kraviz, Paco Osuna o Elli Acula. 

Vigo Seafest

Vigo recupera el festival Vigo Seafest, que se celebrará en el Náutico y los Jardines de Elduayen entre el 11 y el 14 de julio. Falta por conocerse los artistas que participarán en este evento de música en directo que combina música y pescado.

Afluente Festival

El campo municipal de Pardellas, en Ponteareas, acogerá el Afluente Festival los días 12 y 13 de julio. Grande Amore, Mondra, Baiuca, Boikot y Carlangas y los cubatas son algunos de los artistas que se podrán escuchar en el recinto. El abono es de 35 euros. 

SilFest

La nueva edición del SilFest se celebrará en O Barco de Valdeorras entre el 18 y el 20 de julio. El cartel incluye a artistas como Sôber, La Habitación Roja, Carlos Ares, Cala Vento o Terbutalina. El abono tiene un coste de 42 euros. 

Atlantic Fest

Del 19 al 21 de julio el Atlantic Fest reunirá en Vilagarcía de Arousa a diferentes artistas destacados tanto a nivel nacional como internacional. Crystal Fighters, Mika, Los Planetas, Silvia Pérez, Andrés Suárez o Sidonie son algunos de los artistas que pondrán música a esta nueva edición. Los abonos ya están disponibles con diferentes precios que van por tramos.

Festival Aturuxo

El municipio lucense de Ourol acoge los días 19 y 20 de julio el festival Aturuxo, que será gratuito para el público. Actuarán Loita Amada, Tecor Societário, Catuxa Salom, A Pedreira o Amigos do Folk, entre otros.

Festival Intercéltico do Morrazo 

Moaña celebrará del 23 al 28 de julio el Festival Intercéltico do Morrazo. Todas las actividades son gratuitas y habrá nueve conciertos. Actuarán artistas como Mercedes Peón y Budiño.

Castelo Rock

Entre el 26 y el 27 de julio se celebra en Muros el festival Castelo Rock, cuya entrada cuesta 37,50 euros, y en el que actuarán artistas como The Baboon Show, The Last Internationale, The Mysterines, Misconduct, Segismundo Toxicómano o Koma. 

Sinsal SON Estrella Galicia 2024

La isla de San Simón, en la ría de Vigo, acoge una nueva edición del festival Sinsal Son Estrella Galicia los días 26, 27 y 28 de julio. El evento tiene un coste de entre 15 y 20 euros y el cartel es secreto.

Vendaval Fest

Ribadeo celebra los días 26 y 27 de julio el festival de rock Vendaval Fest. Una cita de música en directo que contará con artistas del nivel de La Fuga, O'Funkillo, Dixebra, Familia Caamagno.

Morriña Fest

Louis Tomlinson, Aitana, Yandel, Nicki Nicole, Íñigo Quintero o Dani Fernández son algunos de los artistas que se subirán al escenario del Morriña Fest. Un evento que reunirá en A Coruña a miles de personas entre el 26 y el 27 de julio. 

Kanekas Metal Fest

Los amantes de la música metal podrán disfrutar del Kanekas Metal Fest en Cangas los días 26 y 27 de julio. Una cita gratuita para el público y que reunirá a artistas como Cryptopsy, Cancer, Ruinas, Holycide, Infrahumano, Unathousänd, Primordial, Hippotraktor, Marthyrium, Neila, Ánteros y Wisdom

17º Ribeira Sacra Festival

El Ribeira Sacra Festival volverá a ofrecer música en directo del 26 al 28 de julio en un enclave único de Ourense y Lugo. Hay entradas a 30 euros y abonos a 45 euros. El cartel incluye artistas como Morcheeba, Carlangas y Los Cubatas, Say Yes Dog, Glassio, The Parrots, Mondra, Faneka o  Doctor Explosión. 

Ether - An Electronic Odyssey

Viveiro acoge los días 28 y 29 de julio el festival de música electrónica Ether - An Electronic Odyssey. Un evento gratuito para el público que aún tiene que confirmar a los artistas. 

Festival Costa Feira

Sanxenxo volverá a reunir a numerosos artistas nacionales e internacionales entre el 24 de julio y 24 de agosto con el festival Costa Feira. Se subirán al escenario del recinto, ubicado en el Polígono Industrial de Nantes, artistas como Pablo López, Hombres G, Juan Magán, Iván Ferreiro, Los Secretos, Coque Malla, Sidecars o Marlon

Agosto

Reggaeton Beach Festival

La fiesta del perreo vuelve a Porto do Molle, en Nigrán, los días 3 y 4 de agosto. Están confirmadas las actuaciones de Anuel AA, El Alfa, De la Ghetto, Nio García, Noriel, Chimbala

SonRías Baixas

Cerca del mar se celebrará el SonRías Baixas, en Bueu, del 1 al 3 de agosto. Actuarán artistas como Tanxugueiras, La Oreja de Van Gogh, Rozalén, Rayden, La La Love You, Ginebras, Álvaro de Luna, Chef’Special, Anabel Lee o Fillas de Cassandra.

Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra

La Praza da Ferraría, en Pontevedra, acoge entre el 7 y el 11 de agosto el festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra. Un evento gratuito en el que actuarán artistas como Giselle Jackson, Acantha Lang, Vanessa Collier, Pablo Patiño “Flor” o Mr. River “Night Court”. 

Noroeste Estrella Galicia

El festival Noroeste Estrella Galicia ofrecerá diferentes actuaciones durante el mes de agosto en A Coruña. Los conciertos gratuitos que se han confirmado son los de Xoel López y Vetusta Morla. 

Nachiños Fest

La música indie será protagonista en el Nachiños Fest que se celebrará en As Cabazas (Ferrol) entre el 17 y el 18 de agosto. Aún falta por concretarse qué artistas participarán en él. 

Río Verbena Fest

El Río Verbena Fest volverá a reunir el 23 y 24 de agosto a diferentes grupos musicales de música urbana, indie y pop en Pontevedra. Forman parte del cartel artistas como Amaral, Baiuca, Nebulossa, Los Zigarros, Siloé, Vicco o Viva Suecia.

Festival de la Luz

Boimorto reunirá con un motivo solidario a diferentes artistas en una nueva edición del Festival da Luz. Una cita que se desarrollará entre los días 23 y 25 de agosto. Están confirmados las actuaciones de artistas como Luz Casal, Los Zigarros, Veintiuno, Sara Socas, Besmaya o Fillas de Cassandra. 

The Wild Fest

El parque forestal de San Miguel de Oia acogerá las actuaciones de grupos y artistas como Dakidarría, Julián Maeso Band, Moonshine Wagon y Moura dentro del The Wild Fest. También se celebrará la final del concurso Salvaxesons. El evento se celebra los días 30 de agosto y 1 de septiembre.

Ameixa Rock

Los amantes del rock tienen una nueva cita musical en Vilagarcía los días 31 de agosto y 1 de septiembre. Será con el evento Ameixa Rock, que reunirá a diversos artistas aún por confirmar. 

Septiembre

Recorda Fest

El Muelle de Batería de A Coruña acoge una nueva edición del Recorda Fest el 6 y 7 de septiembre. El cartel está formado por Amaral, Álvaro de Luna, Fran Perea, Maldita Nerea, Sidonie, Sidecars, Marlon, Morochos, Rulo y La Contrabanda. 

Osa do Mar

La música gallega protagoniza el festival Osa do Mar, en el municipio lucense de Burela, entre los días 6 y 8 de septiembre. Iván Ferreiro, Tanxugueiras, Mondra, The Rapants, Grande Amore o Cala Vento son algunos de los cabezas de cartel de esta edición. 

Rock in Rian

Rianxo acoge los días 6 y 7 de septiembre el festival Rock in Rian, que reunirá sobre su escenario a Kaotiko, Sés, Mondra, Auxili, Dios Ke Te Crew, Pauliña y La Duendeneta, entre otros.

Revenidas

Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, del 12 al 15 de septiembre una nueva edición del festival Revenidas. Actuará artistas como Tanxugueiras, La Pegatina o Fillas de Cassandra.

Caudal Fest

Lugo pone el punto y final al calendario de festivales en Galicia en verano con la celebración de una nueva edición del Caudal Fest. Una cita que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en el jardín del Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad lucense. Amaral, Mikel Izal, Viva Suecia, Arde Bogotá, Nil Moliner o Ginebras son algunos de los cabezas de cartel del festival. 

Te puede interesar