La pesca recupera su festival en Vigo

Javier Touza, de ARVI, con representantes de los restaurantes que participarán en el Seafest.
photo_camera Javier Touza, de ARVI, con representantes de los restaurantes que participarán en el Seafest.
El Vigo Seafest presentó una nueva edición con la que regresará del 11 al 14 de julio para reivindicar los productos del mar y la gastronomía local tras cancelarse el año pasado

El Vigo Seafest inició ya los preparativos para celebrar su próxima edición, que tendrá lugar en el paseo de As Avenidas del 11 al 14 de julio.  La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) recupera así su festival para poner en valor los productos del mar y la gastronomía local tras verse obligada a cancelar la anterior edición con los preparativos avanzados por circunstancias como el incremento de los costes y los problemas para ajustar el presupuesto sin que afectase a ARVI.

El Seafest celebró ayer un acto de presentación en el que reunió a los establecimientos hosteleros que se encargarán de elaborar las tapas de pescado que se podrán degustar este verano. “Estamos convencidos de que esta edición será un éxito rotundo”, aseguró Javier Touza, presidente de ARVI durante la presentación del festival, que explicó que buscará “exaltar nuestros productos en un ambiente distendido” además de “poner en valor la sostenibilidad y buenas prácticas de nuestra flota”. Además, avanzó que este año habrá numerosas actividades deportivas “vinculadas a tendencias urbanas” para atraer a la gente joven. La organización también colaborará con la Agencia Europea de Pesca para organizar talleres y actividades para los más pequeños.

En esta edición participarán los restaurantes vigueses As Cunchas, Costera MX, El Juliana, Enxebre, La Contenta, La Pica de Flandes, La Pintxoteca, La Tula, Malasangre, María Manuela, Nikko, Omichi Ramen & Bar y Trepia. A través de un sorteo cada uno de ellos recibió la especie de pescado en la que se deberá basar su tapa, que podrá ser rape, sardina, pez espada, merluza, calamar, bacalao o raya.

Además de la posibilidad de consumir productos pesqueros, también habrá la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales gratuitas, “showcookings”, conferencias relacionadas con el mar, viajes por la Ría y otras iniciativas que se darán a conocer más adelante con el programa completo. 

Te puede interesar