Las Rías Baixas, epicentro de la quinta ola del covid en Galicia

covid auto cunqueiro
photo_camera Cola de vehículos, ayer miércoles, el covid auto del Cunqueiro.
Vigo es la única área sanitaria de la comunidad gallega que supera los 3.000 infectados

La quinta ola del covid está golpeando con especial dureza a las Rías Baixas, que acumulan seis de los siete municipios en riesgo máximo de Galicia y otros trece concellos tanto en los niveles de alerta alta y media.

Así, zonas tan turísticas como la de Sanxenxo, O Grove o Cambados tendrán estrenarán este sábado las restricciones más altas de Galicia, que obligarán a la hostelería a reducir sus aforos al 50% en terrazas y al 30% en interiores, donde solo se podrá acceder con certificados de vacunación o de prueba diagnóstica negativa. Sin embargo, la situación no es mucho mejor en el resto de los municipios costeros, ya que solo Oia, Cangas, Vilaboa y Rianxo se mantendrán en el nivel medio bajo.

Niveles de restricciones en las Rías Baixas

La incidencia acumulada en enclaves turísticos como Sanxenxo superaba ya los umbrales del riesgo máximo hace ya una semana, aunque el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Sanidade tuvo en cuenta los incrementos en la población de estos municipios en la época estival. Feijóo justificó que se tardara en tomar medidas ya que  Sanxenxo tiene una "idiosincrasia" propia, por lo que el nivel de restricciones que se impusieron en su caso la semana pasada y en la actual atendieron a esta cuestión, que tiene que ver con que la población se multiplica hasta por cuadro. Pero ahora le "toca" el nivel máximo, dijo el presidente.

El Sergas realiza ayer y hoy un cribado en  este municipio para detectar posibles casos de covid entre jóvenes de 16 a 35 años. 

Te puede interesar