Galicia será la primera región de Europa en regularizar la Inteligencia Artificial

Alfonso Rueda anunció la tramitación de la ley tras el Consello de la Xunta.
photo_camera Alfonso Rueda anunció la tramitación de la ley tras el Consello de la Xunta.
La Xunta inicia la tramitación de una ley para el uso "ético" y "seguro" de la Inteligencia Artificial

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves al inicio de la tramitación de una nueva ley con la buscará garantizar un uso "ético" y "seguro" de la Inteligencia Artificial (IA) al tiempo que fomentar su impulso. Lo ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que ha destacado que con esta norma Galicia se convertirá en la primera región de Europa que decide regular por ley el uso de la Inteligencia Artificial.

 

El presidente, que se ha referido a la puesta en marcha en A Coruña de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, ha sostenido que esta iniciativa llega en un momento "más que oportuno" y busca garantizar que estos sistemas de IA se utilicen en Galicia de una forma "fiable" y "respetuosa" con los derechos de las personas.

Para su desarrollo, el presidente ha detallado que se pondrá en marcha un comité de expertos que va a asesorar a la Xunta, así como a las administraciones, a las empresas y a la ciudadanía.

Te puede interesar