La dureza de faenar en las terribles aguas de Terranova y la sombra del Titanic

NAUFRAGIO EN CANADÁ

Este vídeo recoge las duras condiciones de la pesca en alta mar en Canadá, zona en la que se han hundido trasatlánticos tan insignes como el Titanic

C.P.

Publicado: 16 feb 2022 - 15:24 Actualizado: 16 feb 2022 - 16:51

Así es faenar en Terranova

Rachas de viento de 72 kilómetros por hora, olas de más de 5 metros y una sensación térmica de -17 grados. Estas eran las condiciones climatológicas en el momento en el que naufragó el barco de Marín, "Villa de Pitanxo". También lo son para muchos otros marineros que faenan en estas aguas y que, por suerte, a pesar de haber arriesgado su vida, todavía no la han perdido.

Que hace mal tiempo en Canadá no es novedad para el sector de la pesca. Pero para el que no lo sabe, quizás sea difícil imaginarse en qué condiciones trabajan los marineros que surcan estas aguas. Por eso, uno de ellos ha querido compartir un vídeo en sus redes sociales.

Terranova, las aguas que se tragan a los buques

Desgraciadamente, las malas condiciones meteorológicas se mantienen, lo que está dificultando las tareas de rescate de los todavía once desaparecidos. Los tripulantes del barco de Marín no son los únicos que han vivido este horror. Un buen número de naufragios alimentan la leyenda de una zona a la que un solo hundimiento. El Titanic elevó a la categoría de mito.

El Titanic, en su viaje inaugural. // EFE
El Titanic, en su viaje inaugural. // EFE
  • Titanic, el 15 de abril de 1912
  • Ocean Ranger, el 15 de febrero de 1982
  • Izarra I, el 24 de marzo de 1992
  • Monte Galiñeiro, el 22 de febrero del 2009

Son algunos de los barcos que, como el "Villa de Pitanxo", tuvieron la mala fortuna de naufragar en aguas canadienses. El barco de Marín, se fue a pique tras un golpe de mar, sin dar ni unos minutos de margen a los marineros, para vestirse con ropa de aguas. Motivo que hizo que los tres supervivientes apareciesen con vida pero con 'shock hipotérmico'.

Contenido patrocinado

stats