Incautan 7 toneladas de cocaína en Cambre, un alijo de récord

Fardos de cocaína incautados a un pesquero en Vigo este año. // J.V. Landín
photo_camera Fardos de cocaína incautados a un pesquero en Vigo este año. // J.V. Landín
El volumen de la sustancia, incautada en una nave de pescado, lo convierte en uno de los operativos más importantes, más del doble de lo que se encontró en el narcosubmarino de Aldán

La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, detuvo a cuatro personas tras el hallazgo de un alijo de cocaína que supera las siete toneladas en una empresa de pescado congelado en Cambre, en A Coruña.

Según informaron fuentes oficiales, la sustancia fue interceptada el martes por la tarde camuflada en unos contenedores de una nave del Polígono de Espíritu Santo en la que se realizaron las cuatro detenciones.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, confirmó este miércoles, en declaraciones a los medios, que también se tomaron declaraciones a otras personas y que el operativo sigue abierto con diferentes registros.

Los agentes de la Policía Nacional, junto con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, estuvieron trabajando en el lugar en la tarde del martes pero también en la madrugada de este miércoles. Los apresados se encuentran en la Comisaría de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial.

Rivas rechazó dar más datos a los periodistas para no comprometer la investigación, pero abrió la puerta a que haya más detenciones porque "en las próximas horas el operativo continuará abierto". "Toda la información que tengamos se la transmitiresmos puntualmente", ha agregado.

Uno de los operativos más importantes

La subdelegada del Gobierno confirmó que se trata de una de las operaciones antidrogas "más importantes no solo a nivel gallego, sino también a nivel estatal", de los últimos años, en lo que respecta al volumen de cocaína incautada, unas 7,2 toneladas.

Esta cantidad es más del doble que las tres toneladas incautadas en el narcosubmarino transoceánico interceptado en la ría de Aldán, en Cangas, en noviembre de 2019.

María Rivas felicitó a la Policía Nacional y a la Agencia Tributaria por este nuevo "éxito dentro de la lucha contra el narcotráfico", en este caso en Cambre, y apeló a "dejar que continúe" el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Te puede interesar