Domingos hace añicos la provincia de Pontevedra: así de destrozado quedó el campo de fútbol de Pontecaldelas

El campo Chan de Barcia, en Pontecaldelas, totalmente destrozado. // Alberte
photo_camera El campo Chan de Barcia, en Pontecaldelas, totalmente destrozado. // Alberte
La borrasca vuelve a golpear a Pontevedra una jornada más, siendo la provincia más afectada por el temporal. La crecida del río Verdugo deja inservible el césped artificial de Chan de Barcia

Nada ni nadie se salva de Ciarán o Domingos. Entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado, la provincia de Pontevedra fue la más afectada, con 57 incidencias, según informó el 112. El violento temporal que afecta especialmente a la costa gallega arrasa con todo lo que se topa. Árboles, muros y también campos de fútbol como el de Chan de Barcia, en Pontecaldelas.

Las violentas ráfagas de viento, las lluvias y el desbordamiento del río Verdugo dejaron completamente inservible el césped artificial donde disputa sus partidos el SCD Pontecaldelas. El conjunto local, que milita en categoría Primera Regional, juega este fin de semana en Moaña y ya busca alternativas para todas sus categorías.

 

El alcalde del municipio pontevedrés, Andrés Díaz, manifestó su "desolación" por los desastres causados a raíz de la crecida del Verdugo: "Nunca vi una crecida igual. Qué tristeza y ganas de llorar. Las pérdidas son incalculables".

Partidos suspendidos en Galicia

Con motivo de las incidencias meteorológicas, la Federación gallega decidió suspender todos sus encuentros de este sábado, 4 de noviembre, en sus delegaciones de Santiago, A Coruña-Costa y Ferrol.

Te puede interesar