Elecciones gallegas 18F

Los candidatos dedican la jornada de reflexión a familia, amigos y deporte

Candidatos en las elecciones gallegas en la jornada de reflexión.
photo_camera Candidatos en las elecciones gallegas en la jornada de reflexión.
Rueda, Pontón y Besteiro coincidieron en los actos de homenaje a las víctimas del Villa de Pintanxo y en el partido del Celta

Los candidatos a la Presidencia de la Xunta de los principales partidos gallegos dedicaron la jornada a descansar, a sus familias, a los amigos y al ocio. Sin embargo, también acudieron a la jornada de homenaje a las 21 víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo. Alfonso Rueda acudió a Marín en calidad de presidente de la Xunta, y allí coincidió con  Ana Pontón, y el cabeza de lista de los socialistas, José Ramón Gómez Besteiro.

Alfonso Rueda dedicó el día principalmente a su familia con quien realizó un paseo por el Monte Pedroso, cerca de la residencia oficial, con su mujer Marta y sus hijas, Bea y Marta. Por la tarde asistió al encuentro en Balaídos entre el Celta-Barcelona. En este lugar coincidió de nuevo con Ana Pontón y con Gómez Besteiro. 

La candidata del BNG, aparte del homenaje a las víctimas del Pitanxo en Marín, acudió con unos amigos a la Sala Riquela para tomar un vermú. Allí aseguró que era un día para “parar un poco” después de una campaña “intensa” y “emocionante”. “Estoy muy agradecida del trabajo de la militancia, los simpatizantes, todos los que vinieron a nuestros actos y que impulsaron esta campaña con tanta ilusión y entusiasmo”. 

El candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, acudió a Balaídos donde coincidió con Abel Caballero. Antes de acceder al estadio fueron numerosos seguidores del Celta los que le pidieron fotografiarse con ellos.  

Deporte y cocido

La actividad más llamativa escogida por los distintos dirigentes fue la de Marta Lois, de Sumar quien se tiró en parapente en Portosín. Por su parte, Álvaro Díaz-Mella, candidato de Vox a la Xunta, aprovechó la jornada de reflexión para pasar el día con la familia, pasear y leer. La cabeza de lista de la formación morada, Isabel Faraldo, quedó con unos amigos para comer un cocido e irá a tomar algo a un bar del centro de A Coruña.

Te puede interesar