Elecciones gallegas 18F

Paseos y cafés, la jornada de reflexión de los candidatos de Vigo

La jornada de reflexión de los candidatos vigueses del PP, PSOE y BNG.
photo_camera La jornada de reflexión de los candidatos vigueses del PP, PSOE y BNG.
Los candidatos vigueses desconectaron ayer de una intensa campaña y pidieron que nadie se quede en casa

Tras una de las campañas más intensas que se recuerdan, los candidatos vigueses de los principales partidos políticos vivieron ayer una jornada de desconexión y reflexión antes de ejercer hoy su derecho a voto en las elecciones gallegas. Como es usual, las actividades más populares fueron los paseos por la ciudad con los militantes y unos cafés en una terraza aprovechando el buen tiempo del que se pudo disfrutar ayer. Además, todos insistieron en que nadie se quede en casa para que las urnas reflejen fielmente la voluntad de los electores gallegos.

Los candidatos del PP Patricia García, Julio García Comesaña, Marta Mariño y Miguel Fidalgo compartieron parte de la jornada de reflexión dando un paseo por As Avenidas y tomando un café en compañía de la presidenta de los populares de Vigo, Marta Fernández-Tapias. 

Por parte del PSOE vigués, Elena Espinosa y Carlos López-Font también compartieron un café en una de las terrazas de Porta do Sol con la ya diputada autonómica socialista (y también candidata) Leticia Gallego y otros militantes. Espinosa hizo alusión a la “intensa e ilusionante” campaña y pidió que toda la ciudadanía acuda a votar “para no arrepentirnos el lunes de no haber ido”.

Alexandra Fernández, Carmela González y Brais Ruanova, candidatos vigueses en la lista provincial del BNG, se reunieron con parte de la militancia en Bouzas acompañados del portavoz municipal nacionalista, Xabier P. Igrexas. Fernández destacó la “ilusión” y la “esperanza” que marcaron la campaña del BNG, una campaña que “transformó el sentir colectivo de un pueblo”.

El candidato vigués de Vox, Álvaro Díaz-Mella, pasó la jornada en familia.

Te puede interesar