El rey emérito volverá a Sanxenxo este fin de semana

Don Juan Carlos, en una visita a Sanxenxo en 2015.
photo_camera Don Juan Carlos, en una visita a Sanxenxo en 2015.
Don Juan Carlos vuelve a España el próximo sábado tras casi dos años instalado en los Emiratos Árabes: llegará a Vigo, de donde partió hacia Abu Dabi en agosto de 2020, para desplazarse a uno de sus lugares favoritos, Sanxenxo.

El rey emérito volverá a España el próximo 21 de mayo, tras cerca de dos años viviendo en Emiratos Árabes y después de hablar este domingo por teléfono con Felipe VI, con el que acordó verse en Madrid a su regreso a España.

En concreto, don Juan Carlos I visitará el próximo fin de semana, los días 21 y 22 de mayo, el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), según ha informado el periodista Fernando Ónega en `Más de uno` de Onda Cero.

La conversación telefónica entre Felipe VI y el rey emérito se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

Pese a estar ambos en el mismo país, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previa a su regreso a España.

El rey ha viajado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Felipe VI ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, por el fallecimiento de Su Majestad Qabus Bin Said en 2020, o Arabia Saudí, por el fallecimiento de Su Majestad Abdulá Bin Abdulaziz Al Saud en 2015.

Este regreso se produce tras el anuncio de una conversación telefónica con su hijo, el rey Felipe, en su visita a Abu Dabi tras el fallecimiento de su jefe de estado. Además, durante esta conversación telefónica, ambos quedaron en verse en Madrid cuando don Juan Carlos regresara.

Felipe VI no ha visto a su padre desde el 3 de agosto de 2020, cuando este se trasladó a Emiratos Árabes, tras los escándalos e informaciones sobre su fortuna. La propia Casa Real le aconsejó trasladarse fuera de nuestro país.

Desde entonces, la intención del emérito, ahora con sus investigaciones archivadas, es regresar a España, pero no para quedarse.

Te puede interesar