Atlántico

ENCUESTA DE ATLÁNTICO

El PSOE consolida su liderazgo en la provincia y volverá a ser el más votado

Revalidará sus tres diputados y el PP sube y podría ganar uno:  Vox, Podemos y Ciudadanos, con opciones de lograr escaño. Sánchez gana y se refuerza al igual que Casado por el trasvase de votos: Cs se hunde  y Vox avanza. La izquierda, con opción de gobernar
El PSOE consolida su liderazgo en la provincia y volverá a ser el más votado

Las elecciones generales del próximo domingo 10 de noviembre  en la provincia de Pontevedra dibujarán un panorama político muy parecido al surgido de los últimos comicios al Congreso y Senado celebrados el pasado 28 de abril. Según la encuesta realizada por Infortécnica para Atlántico, el PSOE consolida su liderazgo en la provincia de Pontevedra, mantiene su intención de voto y volverá a ser el ganador de forma que  la lista que encabeza Olga Alonso repetirá los tres diputados logrados  en abril.

IV
A continuación y como segunda fuerza política se sitúa el Partido Popular,  cuya lista encabeza María Ramllo, que sube ligeramente en intención de voto hasta tal punto que a los dos diputados en el Congreso logrados el 28-A podría sumar un tercero y empatar en número de escaños con el PSOE.

Más reñidos están los últimos escaños en liza por la provincia el próximo domingo y para  los que será decisiva la participación a la hora de adjudicarlos.  En abril lograron escaño tanto Podemos como Ciudadanos, pero la encuesta de Atlántico no les garantiza representación en el Congreso el 10-N. El sondeo pronostica que tanto Yolanda Díaz, de Podemos, como Beatriz Pino, de Ciudadanos, tienen posibilidades de mantener su escaño, pero no es seguro.

Y en ese abanico de fuerzas políticas que pueden entrar en el Congreso por la provincia, el sondeo incluye a Vox,  cuya candidatura encabeza Antonio Budiño, y que hasta ahora no tenía representación. Más pesimista es la encuesta con el Bloque Nacionalista Galego, ya que no le da opciones de ser diputada a Carme da Silva, cabeza de la candidatura de los nacionalistas. 

Con todo hay que destacar que cerca de un 20% de electores ya  confirma que optará por la abstención y no votará mientras uno de cada cuatro posibles votantes de la provincia aún no tiene decidido qué hará el próximo  domingo.