Sucesos

Nueve muertos en el edificio incendiado de Valencia

Un hombre observa el edificio quemado. // EP
photo_camera Un hombre observa el edificio quemado. // EP
Los servicios sanitarios llegaron a atender a 15 personas heridas, siete de ellas bomberos, cuya vida no corre peligro

El incendio originado este jueves en un edificio de la zona de Campanar de València que afectó a otro bloque de viviendas colindante se ha saldado con 9 personas fallecidas y 15 heridos cuya vida no corre peligro.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha actualizado los datos de víctimas mortales registradas en el incendio y ha informado de que, hasta el momento, son nueve los cuerpos hallados en el edificio siniestrado.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, en el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, la brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta ahora son nueve.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, había trasladado a media tarde que las víctimas mortales confirmadas ascendían a diez, según la primera inspección ocular realizada, aunque advertía de que se iban a hacer más y no se podía descartar cambios en los datos.

Los heridos, fuera de peligro

Este viernes el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación dieron los primeros datos tras asistir a una reunión en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el lugar del siniestro. En el encuentro también han estado presentes la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; y la alcaldesa de València, María José Catalá.

Mazón ha explicado que los servicios sanitarios han atendido a 15 personas heridas, cuya vida no corre peligro, siete de ellas bomberos. De los 15 heridos, solo hay seis personas ingresadas en diferentes hospitales, mientras que las otras nueve han sido dadas de alta directamente.

De las seis personas ingresadas, cinco son bomberos que presentan quemaduras o alguna rotura en brazo por haberse precipitado, "pero no se teme por la vida de ninguna de ellas", ha aseverado el 'president'

 

Bomberos permanecen enfriando los edificios incendiados en Valencia, ya sin llama

Efectivos de bomberos han permanecido toda la noche refrescando los edificios incendiados en la zona de Campanar de València, que a primera hora de esta mañana ya no presentaban llama.

Los bomberos siguen esta mañana enfriando los edificios tras el incendio registrado este jueves, que se ha saldado, por el momento, con cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidas. La zona permanece acordonada.

Además, hay 14 personas heridas: nueve son hombres, de entre 25 y 57 años; cuatro son mujeres de entre 27 y 81 años; y también figura un menor de siete años. Entre los heridos se encuentran seis bomberos.

Te puede interesar