Encuentran amenazas de muerte de Edwin Arrieta a Daniel Sancho

Exteriores de la cárcel de Koh Samui, donde se encuentra en prisión preventiva Daniel Sancho.
photo_camera Exteriores de la cárcel de Koh Samui, donde se encuentra en prisión preventiva Daniel Sancho.
“Olvidaros de mí. Estoy bien, no tenía otra opción”, dijo el chef a un amigo

Cuando se cumplen cinco días de la entrada en prisión provisional de Daniel Sancho por el presunto asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, y después de que la Policía tailandesa le haya acusado formalmente de asesinato premeditado por la gran cantidad de pruebas que desmostrarían su culpabilidad, la investigación todavía continúa. Según informó “Espejo Público”, la Policía tailandesa habría encontrado amenazas de muerte escritas de Edwin dirigidas hacia Daniel Sancho.

Asimismo, el chef de 29 años envió un mensaje a sus familiares y amigos tras confesar ante las autoridades la autoría del atroz crimen: “Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto. Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia. Estaba defendiendo mi vida y la de todos los que quiero. Algún día conoceréis toda la verdad” aseguraba, justificando así sus actos por las supuestas amenazas de Edwin a él y a su entorno si rompía la relación que mantendrían desde hace casi un año.

Pero no fue el único mensaje que mandó Daniel a su entorno, ya que a pesar de estar detenido desde el pasado sábado tuvo acceso a su teléfono hasta que el juez decretó su ingreso en prisión el lunes. Y fue precisamente el día que su presunto crimen trascendió públicamente -el sábado por la tarde- cuando el nieto de Sancho Gracia habló por whatsapp con uno de sus íntimos amigos.

Preocupado ante las informaciones que estaban surgiendo en nuestro país acerca de su implicación en el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, este amigo no dudó en ponerse en contacto con él para saber si era cierto lo que se estaba diciendo en España. Y la respuesta de Daniel no pudo ser más reveladora y autoinculpatoria: “Es verdad, la he liado”.

“Olvidaros de mí. Estoy bien, no tenía otra opción” le habría dicho a continuación, dejando entrever que en esos momentos ya era consciente del complicado horizonte judicial que le espera por el crimen si es declarado culpable. 

El joven podría ser condenado a pena capital, aunque la estrategia de su equipo de abogados sería intentar reducir la condena a cadena perpetua -optaría a ser extraditado a España después de cumplir en Tailandia mínimo 8 años de cárcel- presentando como “eximientes” del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta las amenazas de muerte a él y a su familia que el cirujano le habría enviado a su móvil.

Daniel afronta su quinto día en la prisión de Koh Samui y, a pesar de que su estado anímico es bastante bueno, comió, durmió y se pudo bañar, la ansiedad y la preocupación empiezan a hacer mella en él -al tomar conciencia de la durísima realidad que le espera- y pidió medicación a la enfermera de la cárcel.

Su familia pide perdón

La familia de Daniel Sancho, en prisión provisional en Tailandia por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, aseguró ayer en un comunicado que siente “mucho el fallecimiento de Edwin”, y reiteró su intención de no hacer más declaraciones “para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias”.

“Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir”, reza el breve comunicado. “Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia”.

En un comunicado previo remitido el domingo, el actor Rodolfo Sancho pidió el “máximo respeto” para su hijo y para toda la familia, “en estos momentos delicados y de máxima confusión”

Te puede interesar