Sucesos

Un abuelo asesina a sus dos nietos menores en Granada

La Guardia Civil y los servicios funerarios en la puerta del domicilio donde se ha producido el asesinato. // EP
photo_camera La Guardia Civil y los servicios funerarios en la puerta del domicilio donde se ha producido el asesinato. // EP
Se desconocen los motivos del crimen, pero podría deberse a un episodio traumático tras un accidente en el que murieron la madre y la abuela de los niños

Crimen familiar en Granada. Un abuelo de unos 72 años ha matado a sus dos nietos menores en una vivienda de la localidad granadina de Huétor Tájar y después se ha suicidado, según han detallado fuentes de la Guardia Civil. El hombre se atrincheró a última hora de la tarde del domingo y no fue hasta esta mañana que se descubrieron los cadáveres de los tres.

Los agentes, que llevaban toda la noche en la zona, han logrado acceder a la vivienda esta mañana y han hallado los cuerpos sin vida del anciano y de los menores, que tienen unos 10 y 13 años, según ha detallado el alcalde.

Fue sobre las 21,40 horas de este pasado domingo cuando se alertó de que el hombre, de 72 años, se había atrincherado en la vivienda armado con una escopeta junto a los menores y en la zona se han escuchado disparos a lo largo de la noche.

La investigación apunta, a la espera de autopsia, que antes mató de un disparo a un nieto y el otro murió por asfixia, según han precisado fuentes cercanas a la investigación.

Los posibles motivos del crimen

Hasta el momento no han trascendido los motivos por los que el anciano ha decidido atrincherarse en la vivienda con los dos menores, aunque la prensa local apunta a un episodio traumático tras un accidente. El hombre conducía el coche que se accidentaba el pasado 19 de marzo por la tarde en el kilómetro 6 de la carretera GR-4407, en el término municipal de Loja, en la misma comarca, falleciendo su hija y madre de los dos menores, que también iban en el vehículo.

Los niños ingresaron en un centro hospitalario con evolución favorable, sobreviviendo al accidente con su abuelo. Días después fallecía también debido a los traumatismos sufridos en el mismo siniestro la mujer del anciano y abuela de los menores, que también viajaba en el mismo coche, según ha detallado el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, que ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen de este lunes.

Fuentes cercanas a la investigación han precisado que al abuelo le quitaron el carné tras el accidente y mantenía discusiones con el yerno porque seguía conduciendo.

Las mismas fuentes precisan que fue el padre de los niños el que se presentó anoche en la casa y relató a los agentes el conflicto que tenía desde el accidente con el abuelo de sus hijos, que no le entregaba a los niños.

Te puede interesar