Yolanda Díaz abre el debate sobre la hora de cierre de los restaurantes: ¿deben de cerrar antes?

Los restaurantes de la ciudad registrarán llenos durante todo el mes de diciembre.
photo_camera Un restaurante de Vigo.
La vicepresidenta y ministra de Trabajo enmarca la discusión en la necesidad de reducir la jornada laboral y adecuar los horarios al resto de Europa. Ayuso contraataca: "Nos quieren aburridos y en casa"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, indicó que no le parece razonable que en España los restaurantes estén abiertos a la una de la madrugada, pues en el resto de Europa cierran más pronto. "Es una locura", denunció Díaz durante una reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, donde entre otros asuntos ha hablado de la reducción de la jornada laboral que el Gobierno quiere impulsar en la legislatura.

 

Una reducción de jornada que, a su juicio, puede "vertebrar" la sociedad española, pero para ello tiene que ir acompasada con la racionalización de los tiempos en la sociedad, ya que considera que no son razonables los horarios de algunos establecimientos hosteleros ni tampoco que se convoquen reuniones a las ocho de la tarde. "No es razonable", aseveró Díaz.

La ministra señaló que su departamento está trabajando con un grupo de 60 personas en el asunto de la racionalización del tiempo. De hecho, la titular de Trabajo trató este tema hace diez días en una reunión con las patronales del sector turístico y remarcó las diferencias horarias que hay con el resto de Europa.

 

Ayuso y el PP de Madrid: "Nos quieren puritanos"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, criticaron a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por considerar "una locura" que los restaurantes estén abiertos a la una de la mañana. "Somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", criticó la dirigente regional en su cuenta de X.

Por su parte, Serrano, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, ironizó con que supone que Díaz quiere que se cierren antes los restaurantes para que "vayan todos a casa a leer el manifiesto comunista con una lamparita y una tacita de té". "Es absurdo. Es absurdo que una vez más la izquierda lo que pretenda es limitar la manera en la que viven los madrileños o viven los españoles", consideró.

El número dos del PP madrileño insistió en que es "absurdo tratar de condicionar" la vida de la gente. A su parecer, "antes se cierra Sumar, que un restaurante o un local de ocio en Madrid" a la una de la madrugada.

Te puede interesar