La Xunta solicitará a Faurecia que recompre Madera Fiber

Los ex trabajadores de Faurecia se concentraron en O Caramuxo.
photo_camera Los ex trabajadores de Faurecia se concentraron en O Caramuxo.
Madera Fiber se encuentra en concurso de acreedores y los trabajadores protestaron en el polígono de O Caramuxo por la situación de la empresa

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, aseguró que pedirá a la multinacional auxiliar del sector de la automoción Faurecia que recompre Madera Fiber, en concurso de acreedores. Así lo señaló Lorenzana tras reunirse con el comité de empresa de la compañía, en un encuentro en el que también estuvo presente la directora del Igape, Covadonga Toca. En él, se analizaron las solicitudes de los empleados y la Xunta aseguró que se pondrá en contacto con el administrador concursal para tratar de mantener el empleo, según indicaron sindicatos a la salida del encuentro.

Este jueves, en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, Lorenzana subrayó su compromiso de reunirse con la antigua propietaria de Madera Fiber, Faurecia, que en la actualidad continúa siendo su principal cliente, adquiriendo cerca de un 85% de su producción.

Ella solicitará a la empresa que vuelva a comprar a su antigua filial, ubicada en O Porriño, para poder mantener el empleo. La conselleira ha recordado que Faurecia dispone de varias factorías en Galicia, por lo que se podrían analizar diferentes propuestas de recolocación de los cerca de 100 empleados de Madera Fiber.

Los trabajadores se concentraron ayer ante la sede de Faurecia en el polígono de O Caramuxo.

Te puede interesar