Selmark

La textil viguesa Selmark crece y busca dar el salto a Estados Unidos

Parte del equipo de Selmark en la sede central que la compañía tiene en Vigo, en el PTL.
photo_camera Parte del equipo de Selmark en la sede central que la compañía tiene en Vigo, en el PTL.
La compañía factura 25 millones de euros y está presente en 40 países de todo el mundo y el canal online

La compañía viguesa del textil Selmark, especializada en diseño y producción de lencería para mujer, prevé crecer este año entre un 5 y un 10% e hincar el diente al mercado estadounidense. “Estamos en negociaciones comerciales con agentes locales de la zona sur, en áreas afines a la marca como pueden ser California o Florida, buscando un formato de venta directa similar al que operamos en Canadá", indica la firma. 

 

 

Selmark está presente en la actualidad en unos 40 países de todo el mundo, a través de tiendas multimarca y grandes almacenes. En Europa, tiene presencia en gran parte del territorio destacando Italia, Francia, Benelux, Grecia o Noruega. En España, tiene un crecimiento destacado a través de los grandes almacenes El Corte Inglés y su presencia es muy relevante en países latinoamericanos como Chile y México. Además, acompaña su negocio con el canal online, operando en diferentes ‘marktetplaces’ de los países en los que vende. 

La compañía, que factura 25 millones de euros, creció el año pasado en torno al 10% y para 2024 prevé un incremento de las ventas similar.  Genera medio millar de empleos y está presente en 2.500 puntos de venta. Su producción anual rebasa el umbral de los 1,5 millones de unidades de prendas, desde ropa interior,  trajes de baño o prendas de deporte. 

La sede central de la empresa está en Vigo, en el Parque Logístico y Tecnológico (PTL), donde se encuentra toda la estructura del negocio, los departamentos de diseño, patronaje, corte y preformado de tejidos, compras, logística y almacén, así como las áreas de administración, comercial y marketing. La confección se realiza en talleres propios que la firma tiene en Portugal y en Túnez.

 Selmark destina un gran esfuerzo inversor a I+D+i, que le sitúa como punta de lanza en materia de innovación. Actualmente, está desarrollando un proyecto para integrar el stock de sus productos existentes en las tiendas multimarca a su e-commerce. “Se trata de un enfoque híbrido que combina gestión tradicional de una tienda online con dropshipping”, indica la empresa acerca de esta estrategia que le permite apoyar a los minoristas, optimizar los niveles de inventario en almacén y ofrecer entregas más locales contribuyendo a reducir la huella de carbono.n

Te puede interesar