Suecia encarga a Armón dos buques para sus fuerzas armadas

Imagen conceptual del buque de trabajo para Suecia.
photo_camera Imagen conceptual del buque de trabajo para Suecia.
Es el segundo contrato que Suecia cierra con los astilleros de Vigo tras el pedido de cuatro remolcadores portuarios que recibirán este 2024

Astilleros Armón acaba de cerrar un nuevo contrato con la Administración de Defensa Sueca, dependiente del Ministerio de Defensa, para dos buques de trabajo que se entregarán a las Fuerzas Armadas suecas en 2027 y 2028.

El buque de trabajo es uno de los tres nuevos tipos de plataformas que forman parte del trabajo que  la Administración de Defensa Sueca está llevando a cabo para apoyar a las Fuerzas Armadas en el desarrollo de logística marítima. 

En la primavera de 2024 se entregarán cuatro remolcadores portuarios a las fuerzas armadas suecas y los buques de trabajo es el segundo encargo que realiza la Administración de Defensa Sueca.

Los nuevos barcos de trabajo reemplazarán al “HMS Pelikanen” y al “HMS Furusund”. Los barcos brindarán a la Armada una mejor capacidad para apoyar a otras unidades con recuperación de torpedos, logística y trabajo submarino, así como capacidad de buceo.

Te puede interesar