Stellantis Vigo retomará toda la producción la próxima semana
La planta de Balaídos paró toda la actividad durante tres días por problemas logísticos
Stellantis prevé retomar la producción en su fábrica de Vigo el próximo miércoles en las dos líneas de montaje. Así lo confirmó en las últimas horas la dirección de la planta, que informó al comité de que el sistema 2 -donde se ensamblan las furgonetas- arrancará el día 13, al igual que el sistema 1 -el del SUV-, que ya tenía prevista esa fecha para reanudar la actividad.
La factoría de Balaídos se vio obligada a suspender toda la producción durante tres días -este viernes y los próximos lunes y martes- por problemas logísticos. La empresa echará mano de mecanismos de flexibilidad como la bolsa de horas o las jornadas de adecuación y, en último caso, recurriría al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor hasta final de año.
A la espera del Perte
Stellantis Vigo sigue a la espera del reparto de fondos europeos para el Perte del vehículo eléctrico y conectado, al que concurrió con un proyecto para instalar una plataforma eléctrica en Balaídos. El grupo automovilístico todavía no adjudicó la inversión en Vigo, que rondaría los 600 millones, mientras el Gobierno no resuelva las ayudas públicas.
Stellantis ya repartió varias plataformas en fábricas europeas y esta misma semana anunció una inversión de 5.600 millones en Sudamérica entre 2025 y 2030, que será la mayor realiza por parte de la industria automovilística en esta región.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | primera federación
El Celta Fortuna gana en dos actos
METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno