Stellantis Vigo prevé volver a la máxima actividad en septiembre
La factoría de Balaídos paró la producción por completo cuando es líder nacional en vehículos comerciales y con los problemas de la falta de semiconductores que se dan por resueltos
La planta de Stellantis en Vigo inició ayer su parón vacacional de forma total. La línea 1, la de los turismos, ya había parado la producción el pasado 31 de julio, como era habitual en anteriores veranos. Sin embargo, los operarios de la línea 2 de montaje, la de furgonetas, iniciaron ayer sus dos semanas seguidas de descanso del 7 al 20 de agosto. La tercera es volante y la disfrutan entre junio y septiembre mediante un sorteo ya realizado, mientras que la cuarta semana la tendrán todos en Navidades.
Se trata de la primera vez que la planta no cesa toda su actividad durante tres semanas en agosto. Una medida extraordinaria motivada por los altibajos de los últimos meses por la crisis de los microchips y las paradas de actividad. La última de ellas tuvo el pasado viernes, cuando la línea 2 tuvo que cesar la actividad en sus tres turnos debido a la falta de ciertos componentes necesarios para el ensamblaje de sus vehículos.
Sin embargo, esta situación que ha marcado el ritmo de la producción durante los últimos dos años en la planta de Balaídos podría estar ya cerca de llegar a su final. Desde el grupo señalan que la crisis de semiconductores “está resuelta al 95%”, al tiempo que espera que el 5% restante se solucione para septiembre.
Precisamente a partir de ese mes, Stellantis Vigo maneja buenas previsiones, que confían mantener para lo que resta de año con niveles muy altos de producción. Para hacer frente a la mayor carga de trabajo, a partir del 16 de septiembre comenzará a funcionar el turno de fin de semana en la línea de las furgonetas, tras dos años suspendido, con unas 700 personas. El grueso será personal temporal, que se verá apoyado por operarios con experiencia que están trabajando en la factoría y que se trasladarán de manera voluntaria al equipo para reforzarlo.
Con el ritmo de producción de los últimos meses, Stellantis Vigo ya podría alcanzar en 2023 la cota de los 600.000 vehículos a finales de año, lo que supondría un récord de producción en la historia de la planta que no pudo lograr en los últimos años debido a las paradas de actividad por la pandemia y por la falta de componentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar