Stellantis Vigo prevé 8 días de paradas de producción total del SUV
Las nuevas paradas se deben a la falta de componentes por un problema con un proveedor y afectan sobre todo al sistema 1
Stellantis Vigo vuelve a interrumpir su producción. La factoría automovilística viguesa maneja un calendario de numerosas paradas para todo el mes de octubre que afecta sobre todo a la actividad del sistema 1, donde se fabrica el SUV, a causa de falta de componentes por un problema con un proveedor.
Los paros previstos son los siguientes:
No habrá actividad en ningún turno del sistema 1 el 30 de septiembre, 4, 7, 11, 28, 29, 30 y 31 de octubre.
El turno de noche parará los días los domingos 6 y 27 de octubre. Además, en ambos sistemas se suspende la producción los viernes de octubre, según trasladó la empresa al comité.
La planta trabajará para tratar de minimizar los días de afectación. Los sindicatos valoran de manera positiva que se avise con tiempo de antelación en beneficio de los trabajadores.
Estas paros por falta de suministro de componentes afectan a la línea que está en horas bajas en la actualidad por la baja demanda en el mercado del vehículo eléctrico de este modelo, el SUV. Precisamente este sistema tiene reducido el volumen de producción en el turno de noche y no cuenta con el cuarto turno, el del fin de semana. Está a la espera de que el grupo le adjudique un nuevo vehículo y la plataforma eléctrica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar