Stellantis Vigo inicia la reducción de la cadencia de producción de coches

Stellantis

La empresa comunicó a los trabajadores las previsiones y la minoración se inicia en el turno de noche del sistema 1

Publicado: 27 ago 2024 - 07:50 Actualizado: 13 dic 2024 - 19:06

La previsión de reducción de cadencia ya anunciada se pone ahora en marcha.
La previsión de reducción de cadencia ya anunciada se pone ahora en marcha.

Stellantis Vigo ha comunicado a los representantes de los trabajadores las previsiones productivas para el mes de septiembre, que suponen el inicio de la reducción de cadencia del turno de noche en el sistema 1, donde se fabrica el SUV, el Peugeot 2008. Pasará de 45 a 22 coches a la hora, para ajustarse a la caída de la demanda de este vehículo en el mercado. Además, no se programa actividad los domingos 8 y 15 en el sistema 2, el de las furgonetas.

En el taller de CKD, la actividad de domingo a jueves en el turno de noche será de 6 horas. Mientras que el taller de baterías continuará de lunes a viernes a un turno, explicaron fuentes sindicales.

La dirección de la planta de Balaídos también ha informado a los trabajadores que este programa está supeditado a la evolución de la situación que padecen de problemas de abastecimiento, por lo que los horarios y jornadas de actividad pueden sufrir alteraciones, que se han comprometido a informar con la mayor antelación posible.

Stellantis también tiene que asignar a la fábrica viguesa la nueva plataforma industrial eléctrica que le garantice carga de trabajo para la próxima década y por la que Vigo espera desde que presentó hace un año su proyecto para optar a ayudas del Perte.

El nuevo director, José Luis Alonso Mosquera, será el encargado de pilotar este periodo complejo al que se enfrenta la planta por la competencia asiática y las perspectivas de baja demanda del Peugeot 2008. El todocamino figura entre los 10 vehículos más vendidos en España en lo que va de año, pero ya fue superado por otro SUV, de la marca china MG.

La factoría de Balaídos presenta en estos momentos un desequilibrio entre sus dos líneas de producción, con la de las furgonetas (el sistema 2) al alza y la del SUV (el sistema 1) a la baja.

Figueruelas baja la producción un 25%

La planta de Stellantis en Figueruelas reanudó sus operaciones con una reducción de producción del 25%. La fábrica se concentra en la producción de tres modelos: Opel Corsa, Lancia Ypsilon y Peugeot 208 y deja de fabricar el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross, que se trasladarán a la planta de Trnava, en Eslovaquia.

En cuanto a ensamblajes, se reanudó la actividad con un ritmo diario de 1.500 vehículos, lo que representa una disminución del 25% en comparación con los 2.000 de antes de las vacaciones estivales.

Contenido patrocinado

stats