Stellantis alarga la vida industrial de las furgonetas que fabrica en Vigo
El grupo renueva y electrifica toda la gama de vehículos comerciales como parte de la nueva estrategia
Stellantis quiere ser líder mundial en fabricación de vehículos comerciales con la fábrica de Vigo como uno de sus puntales. El grupo dará continuidad a las furgonetas que ensambla en la actualidad la planta de Balaídos (Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Opel/Vauxhall Combo y Fiat Dobló) con nuevas versiones. Así lo anunció ayer la multinacional en la presentación de su nueva marca Pro One, bajo la que engloba a este segmento en el mercado mundial.
Varias de las furgonetas que se ensamblan en Vigo son líderes de ventas en España y a las de Stellantis se suma otra para la japonesa Toyota que también se fabrica en Balaídos. Todas tienen versión eléctrica y se producen en la línea 2 de montaje, que tiene carga de trabajo suficiente para garantizar su continuidad.
La otra línea de producción es la que tiene que reforzarse con nuevos coches ya que sólo ensambla el SUV Peugeot 2008 y los sedanes Peugeot 301 y Citroën CElysee, estos dos últimos a punto de dejarse de fabricar (previsto para el primer trimestre de 2024). Stellantis Vigo opta a una plataforma industrial para electrificar la factoría. Que el grupo asigne este proyecto depende en gran medida de los fondos europeos que conceda el Gobierno a través del Perte del vehículo eléctrico y conectado.
El grupo ha renovado y electrificado toda la gama de vehículos comerciales como parte de la nueva estrategia de negocio Pro One, por la que espera duplicar los ingresos netos para 2030, hasta los 80.000 millones de euros.
Según ha anunciado la compañía, esta nueva generación de vehículos con propulsión eléctrica de batería proporciona autonomías de hasta 330 kilómetros para los vehículos comerciales compactos, al tiempo que las furgonetas medianas cuentan con 350 km de autonomía y las grandes de hasta 420 km de autonomía.
Además, Stellantis lanzará una generación de propulsión por pila de combustible de hidrógeno para las furgonetas medianas para mediados del próximo año.
Por su parte, la compañía actualizará la cartera de la marca Ram en Norteamérica con furgonetas y pick-ups electrificadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar