Stellantis Vigo pone fin a las berlinas y abre la puerta a nuevos vehículos
La factoría de Balaídos dejará de fabricar el C-Elysée y el 301 a principios de 2024, a la espera de carga de trabajo
Stellantis Vigo dejará de fabricar las berlinas Citroën C-Elysée y Peugeot 301 a finales del primer trimestre de 2024 tras 12 años, dejando la línea 1 de producción en exclusiva para el 2008, modelo superventas de la factoría. En exclusiva, por el momento, porque la factoría de Balaídos está a la espera de que el grupo le adjudique nuevos modelos asociados a la plataforma industrial eléctrica que espera conseguir a través del Perte de la automoción y que aseguraría carga de trabajo para la próxima década.
La fabricación actual de los sedanes es testimonial con 44 unidades al día, según datos aportados por la empresa, mientras que el todocamino ensambla un millar de unidades diarias y representa casi la mitad de la producción total de la factoría. El fin de ciclo de vida de las berlinas, que la compañía confirmó al comité recientemente, coincidirá en el tiempo con el inicio de la fabricación de la versión híbrida del 2008 prevista para 2024 de la que ya se están haciendo las preseries. Los vehículos C-Elysée y 301 empezaron a fabricarse en la planta de Balaídos en 2012 y están destinados principalmente a países emergentes como Turquía, Argelia o el centro de Europa, aunque llegan a otros mercados, incluido el nacional. En la otra línea de montaje, la M2, se ensamblan furgonetas para Citroën, Peugeot, Opel, Vauxhall, Fiat y Toyota, todas con versión familiar e industrial y con motor de combustión y eléctricas.
La factoría automovilística viguesa está pendiente de la resolución del Perte VEC, del vehículo eléctrico y conectado, al que presentó un proyecto para implantar una plataforma industrial para coches eléctricos que supondrá una inversión de unos 600 millones de euros. El grupo ya adjudicó varias a otras plantas en Europa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar