Spotify se suma a la lista de despidos en las tecnológicas

Daniel Ek, CEO de Spotify, en una presentación ante los medios.
photo_camera Daniel Ek, CEO de Spotify, en una presentación ante los medios.
La plataforma musical rescindirá el contrato al 6% de la plantilla, en torno a los 600 empleados 

La plataforma musical Spotify anunció ayer una reducción del 6% de su personal, uniéndose así a una larga lista de tecnológicas que han recortado sus plantillas a medida que ven pasar el auge que vivieron durante la pandemia y ahora temen por una posible recesión global. La empresa, con sede en Estocolmo, tiene unos 8.600 empleados en todo el mundo, según su web.

El año pasado, la compañía dijo que no planeaba despedir a nadie, pero que pondría freno a las contrataciones. “Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”, dijo ayer el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek. Ek apuntó que “al igual que muchos otros líderes” esperaba “sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia”, pero que fue “demasiado ambicioso” y que ahora asumía “toda la responsabilidad”.

El presidente ejecutivo señaló que los empleados despedidos recibirán cinco meses de indemnización por despido. El adiós de estos cientos de empleados supondrá a la empresa un coste de entre 35 y 45 millones de euros. Y no es el único cambio en marcha. La reorganización de Spotify incluye la salida de Dawn Ostroff, hasta ahora responsable de contenidos y del negocio publicitario, que actuará como asesora durante la transición. 

Spotify es una de las plataformas musicales más populares del mundo, ya que la compañía informó en octubre que tenía alrededor de 456 millones de usuarios activos mensuales. El anuncio de la compañía es el último de una ola de despidos tecnológicos, ya que la industria se recalibra después de crecer rápidamente al comienzo de la pandemia.

La decisión de la tecnológica ha caído bien en Wall Street, donde las acciones se han revalorizado un 4% mediada la sesión. Los inversores confían en la empresa y en su plan para reducir gastos.

Te puede interesar