San Enrique prevé generar 50 empleos y mejora el astillero en Vigo
La antigua Vulcano retomó su actividad naval con un buque arrastrero y avanza en la construcción de un túnel de viento para la automoción
Astilleros San Enrique (antigua Factorías Vulcano) retomó hace unos días la actividad naval con la puesta a punto de un buque arrastrero congelador que faena en Islas Malvinas, el ‘Igueldo’. La compañía prevé terminar estas tareas para el pesquero en el plazo de un mes, mientras avanza con la construcción de un túnel de viento climatizado para automoción cuya segunda fase concluirá este verano.
El astillero vigués, del grupo Marina Meridional, prevé generar 50 empleos entre personal propio y empresas auxiliares con el plan de mejora de los terrenos de Teis que asegura estar llevando a cabo cumpliendo con las inversiones comprometidas con el Puerto de Vigo hace un año. La compañía completó el acondicionamiento del muelle sur, que se encuentra operativo y con buques atracados, y está ultimando el hormigonado y adecuando las zonas de paso. El programa de inversiones se completa con mejroas de maquinaria como grúas, puentes grúa y dos plataformas elevadoras de 20 y 125 toneladadas.
San Enrique cuenta con una superficie de terreno de 56.000 metros cuadrados y capacidad para albergar buques de hasta 180 metros de eslora. Por el momento no tiene construcción naval.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra