El Polo aeroespacial de Galicia suma simuladores para drones

06032023CondeRozas3.jpg_web
photo_camera El vicepresidente económico de la Xunta, Conde, ayer en As Rozas.
El desarrollo de ambos simuladores fue asignado a Indra y a Boeing, junto a un equipo formado por centros tecnológicos y empresas gallegas

El Polo Aeroespacial de Galicia ha incorporado dos nuevos simuladores para la experimentación con aeronaves no tripuladas desarrollados gracias a un contrato de compra pública lanzado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) por un importe conjunto que suma 12,5 millones de euros. El desarrollo de ambos simuladores fue asignado a Indra y a Boeing, junto a un equipo formado por centros tecnológicos y empresas gallegas y del resto de España.

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó que Galicia “se dota de una infraestructura única en España y en el entorno europeo para la experimentación con vehículos aéreos no tripulados”. Instalados en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas , en Lugo,  permitirán dar respuesta a muchos de los retos que hoy en día tiene la regulación de vuelos con aeronaves no tripuladas y harán de Galicia y España "un referente en el desarrollo de esta tecnología y del marco regulatorio europeo para el sector”, destacó Conde.

5G y ciberseguridad

En el Polo Aeroespacial de Galicia también será instalada una infraestructura de telecomunicaciones 5G y otra de ciberseguridad, apoyadas por la Administración autonómica que fueron adjudicadas a Telefónica y GMW Aerospace & Defence por un importe que asciende a 3,6 millones de euros.

Te puede interesar