La plantilla de Madera Fiber pide tres meses más de ERTE

Trabajadores  en una concentración tras el cese de la actividad.
photo_camera Trabajadores en una concentración tras el cese de la actividad.
El ERTE, que afecta a los 103 trabajadores de la auxiliar de automoción, finaliza el 11 de marzo

El comité de empresa de Madera Fiber Technologies, antigua Faurecia Porriño, acordó con el administrador concursal solicitar una prórroga de tres meses del ERTE que está en vigor. El expediente de regulación temporal de empleo, que afecta a los 103 trabajadores de la auxiliar de automoción, finaliza el 11 de marzo, por lo que se extendería hasta el 11 de junio si el juzgado lo acepta, según informaron a este diario fuentes sindicales.

Madera Fiber, que está en concurso de acreedores, tiene dos causas judiciales pendientes de resolución. Una de ellas es acerca de la demanda realizada por una treintena de trabajadores que acusan tanto a los dueños actuales como a los anteriores -Faurecia y el fondo Callista- de “cesión ilegal” de los empleados. El otro juicio ya celebrado es sobre la venta de los terrenos en Porriño, en As Gándaras.

Por su parte la Xunta, a través de la Consellería de Industria, está trabajando en un estudio sobre la compañía para presentar a posibles inversores interesados en hacerse con la unidad productiva y está perfilando un plan para ofrecer formación a los trabajadores, según indican las mismas fuentes.

Grupo Faurecia vendió en 2022 la empresa de Porriño al fondo alemán Callista Private Equity, que vendió los terrenos y cedió los activos a una compañía rumana gestionada que se declaró insolvente y solicitó concurso de acreedores. Madera Fiber Technologies está especializada en la fabricación de elementos destinados a recubrir los interiores de automóviles.

Te puede interesar