El Perte para Stellantis Vigo cumple seis meses a la espera de resolver

Stellantis Vigo retomó ayer la producción tras varios días de parada.
photo_camera Stellantis Vigo retomó ayer la producción tras varios días de parada.
Stellantis Vigo presentó en septiembre el proyecto con el que opta a fondos económicos europeos 

El Perte de la automoción al que aspira Stellantis Vigo para implantar en la factoría una plataforma industrial eléctrica cumple seis meses pendiente de una resolución. Fue el pasado mes de septiembre cuando la planta automovilística presentó su proyecto con el que opta a fondos económicos europeos para que el grupo realice una inversión que ronda los 600 millones de euros.

 

 

El Ministerio de Industria ya comenzó a resolver algunas ayudas de este Perte VEC, pero la fábrica viguesa sigue a la espera. “Esperemos que se resuelva rápido y a favor, Stellantis Vigo lleva muchos meses esperando, desde la primera convocatoria donde no resultó adjudicataria", indicaba ayer en declaraciones a los medios la conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones, María Jesús Lorenzana.

La Xunta resalta “la importancia que supone que esta multinacional continúe en Vigo para lo que debe recibir estas ayudas". Lorenzana matizó que el “el alcalde de Vigo reiteró hace unas semanas que hizo gestiones con el Ministerio de Industria para que llegaran esas ayudas. Esperemos que no fuera un anuncio electoral por parte del PSOE".

Vuelta a la producción

Stellantis Vigo retomó ayer la producción en las dos líneas de montaje tras tres días de parada por problemas de suministro de componentes. La parada de la actividad en la factoría también afectó a buena parte de la industria auxiliar de la automoción gallega.

Te puede interesar