Metalships trabaja en un crucero de expedición

Llegó el buque “Ocean Explorer” para trabajos de acero durante un mes. Es un crucero de expedición de 104 metros

El buque “Ocean Explorer” en las instalaciones de Metalships.
El buque “Ocean Explorer” en las instalaciones de Metalships.

El astillero vigués Metalships recibió el buque “Ocean Explorer” para realizar trabajos de acero durante un mes. Se trata de un crucero de expedición de 104 metros de eslora y una manga de 18,4 metros que generará trabajo en las instalaciones de Teis durante varias semanas.

El buque encalló frente a la costa de Groenlandia el pasado septiembre y ahora está siendo reparado en Metalships, que está muy centrado en obras de reparación y mantenimiento de barcos, como los últimos que tuvo en el varadero y en las gradas: un atunero, dos buques de carga y un offshore para un cambio completo requerido por su dueño, la Armada Española.

En los últimos meses también asumió la reparación y mantenimiento del atunero “Talenduic”, y del buque de suministro y remolcador “Ocean OSprey” en más de 60 metros de eslora; en más de 100 metros de eslora reparó el buque de carga general “Frieda” y el portador de carga pesada “Jumbo Vision”. 154 personas trabajaron en estos cuatro encargos entre plantilla y empresas auxiliares.

El astillero está trabajando en la negociación de nuevos contratos de construcción naval que permitan generar carga de trabajo, así como la reestructuración de su situación económica. La empresa alcanzó un acuerdo con el comité -tras una huelga- y se comprometió a no realizar ningún despido durante algo más de dos años. A finales de 2024 finaliza el convenio y en 2026 la concesión.

El pasado mes de noviembre Metalships anunciaba su vuelta a la construcción naval, con un buque especializado, en proceso de financiación.

Contenido patrocinado

stats