Irlanda del Norte adjudica a Armón Vigo un oceanográfico

Recreación del buque de investigación. //AFBI
photo_camera Recreación del buque de investigación. //AFBI
Tendrá capacidad para pasar 21 días en el mar y estar operativo durante más de 300 días al año

El astillero vigués Armón suma un nuevo contrato para la construcción de un oceanográfico encargado por el Instituto de Agroalimentación y Biocencias (AFBI) de Irlanda del Norte. El barco, de 52,8 metros de eslora, será el primer buque híbrido dentro de la flota regional que opera desde el Reino Unido e Irlanda y también estará equipado para funcionar con biocombustibles.

Tendrá capacidad para pasar 21 días en el mar y estar operativo durante más de 300 días al año. Su entrega está prevista para febrero de 2027, según informa AFBI, que celebra que este contrato es “un hito importante para fortalecer y apoyar las ciencias marinas en Irlanda del Norte durante los próximos 30 años”. “Formará parte fundamental de la infraestructura científica del instituto”, apunta el director ejecutivo, Stanley McDowell, acompañado del director de la factoría naval viguesa, Santiago Martín. 

El armador confió en la “reputación de Armón como constructor de embarcaciones muy avanzadas” con una gran experiencia en buques oceanográficos y de investigación. El astillero vigués tiene en estos momentos varios barcos de este tipo en su cartera de pedidos, como el que está acabando para el CSIC español, que será uno de los más avanzados del mundo y el mayor de la flota científica nacional. Armón y su filial Ría de Vigo (antiguo Hijos de J.Barreras) tienen en cartera oceanográficos para Holanda, Nueva Zelanda, Islas Azores e Islandia.

Te puede interesar