Inmobiliarias de Vigo ya venden gracias a TikTok e Instagram

Paloma Luciarte  es la community manager de la empresa Intervivienda.
photo_camera Paloma Luciarte es la community manager de la empresa Intervivienda.
La viguesa Intervivienda es una de las pocas con “house tour” con comunicador: “Tenemos muchas llamadas por los vídeos”

Las inmobiliarias ya cierran ventas gracias a los vídeos que suben a redes sociales, especialmente TikTok e Instagram. Esta es la experiencia que están viviendo en la firma viguesa Intervivienda, pionera en ofrecer “house tour” con comunicador, es decir, un vídeo en el que una persona de la inmobiliaria muestra la vivienda y cada una de sus características. “Tenemos muchas llamadas y visitas por los vídeos en redes sociales e incluso se han cerrado ventas”, explica Paloma Luciarte,  la community manager que se encarga de las redes sociales de la inmobiliaria.

El sector ya se ha subido al carro de las nuevas tecnologías y cada vez más se pueden encontrar empresas que ofrecen sus servicios no sólo a través de una web, sino también en redes sociales.

 

 

“Nosotros hemos optado por Instagram porque es una plataforma muy popular, la tiene casi todo el mundo, muy centrada en los contenidos audiovisuales. La otra red en la que estamos es TikTok porque abres el campo a otros mercados e incluso clientes internacionales”, señala Paloma Luciarte, que apunta que ya hay inmobiliarias en España que ponen subtítulos en inglés para potenciales clientes de otros países.

El hecho de introducir en el vídeo a una persona que explique las condiciones de la vivienda ofrece además un elemento diferencial y una referencia del espacio que se muestra. “Introduce el factor humano y además es un paseo de minuto y medio acompañado por una persona. Es un modelo muy americano para enseñar casas, todos hemos visto programas de televisión donde se utiliza esta técnica para ver viviendas, sólo hay que adaptarlo a nuestro mercado”, precisa.

¿Qué viviendas funcionan en las redes sociales?

Hay viviendas que se prestan a este nuevo modelo en redes sociales y otras no tanto. Sobre qué funciona, Paloma Luciarte señala tres tipos de viviendas: los chollos, esas que tienen muy buen precio; en segundo lugar las viviendas típicas de Galicia y las viviendas en muy buen estado, según esta experta.

“En redes sociales tienes que ser muy constante y subir fotos y vídeos de forma continua para que el algoritmo te tenga en cuenta y vaya replicando el contenido”, explica.

A los vídeos y fotos de casas y pisos, Intervivienda ofrece en sus redes sociales otros contenidos. “En Navidad hicimos un especial y nos fuimos a una casa en Teis que tiene muchas luces y es el contenido que más visualizaciones ha tenido”.

Te puede interesar