Inditex estrena en España su venta “live streaming” de Zara
Inditex
La primera sesión estuvo protagonizada por la modelo Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber
Inditex lanzó ayer, a las 21.00 horas, el “live streaming” de Zara en España, con una sesión protagonizada por las modelos Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber y dirigida por David Lowery, según informó la compañía en su página web. El “live streaming” consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta tiene un peso considerable en las ventas por comercio electrónico en China.
“El streaming presenta una colección especial de prendas seleccionadas por la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele, una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal. Durante la emisión, los espectadores podrán acceder a los detalles de las prendas y adquirir la colección en tiempo real”, señaló la compañía.
La sesión estuvo dirigida por el director de cine y guionista estadounidense David Lowery, responsable de películas como Peter Pan y Wendy. Además, contó con dos iconos de moda como anfitrionas, que presentaron la esencia y el legado del fenómeno supermodelo. Cindy Crawford y Kaia Gerber fueron las dos protagonistas de esta primera emisión, que se podrá disfrutar tanto en la web de Zara como en la aplicación móvil.
Este primer directo presentó una colección especial de prendas seleccionadas por la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele, consistente en una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal. La diseñadora también aconsejó sobre cómo conjuntar los artículos. Por el momento, se desconoce con qué frecuencia se realizarán estas ventas en streaming y si se incorporarán a las otras firmas del grupo Inditex.
Como si de un desfile de moda se tratase, a modo de experiencia sensorial, la entidad emitió las pasarelas en directo e incluyó recorridos por el probador y el área de maquillaje. Conocer una colección a fondo mientras se disfruta de un espectáculo desde el sofá con posibilidad de compra es el objetivo. Durante la retransmisión los espectadores pudieron acceder a los detalles de la ropa y adquirir la colección en tiempo real. Si prefieren disfrutar de manera relajada de las imágenes en vivo, tuvieron la posibilidad de depositar las prendas en un carrito digital y efectuar el pago al término del directo, sin colas presenciales.
Tras la buena acogida en China, donde aterrizó en 2023, el grupo fundado por Amancio Ortega lanzó esta experiencia en España, mercado al que se sumarán también otros como Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido. Inditex alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un alza del 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último