Extrabajadores de Ganomagoga pasan a GRI con un ERTE

Instalaciones de Ganomagoga en Ponteareas.
photo_camera Instalaciones de Ganomagoga en Ponteareas.
Los 50 trabajadores subrogados se estrenan con la nueva empresa y los otros 60 tienen por delante la negociación de la extinción de sus contratos

Los antiguos trabajadores de Talleres Ganomagoga (TG) se estrenan en GRI Renewable Industries, empresa que la compró, con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la compañía presentó con carácter de fuerza mayor. Se trata de una medida para afrontar esta fase inicial, una vez formalizada la compra de Ganomagoga a mediados de diciembre y con el posterior periodo navideño. Los 50 trabajadores subrogados, disfrutaron de 9 días de vacaciones y ahora están a la espera de que se pueda retomar la actividad, una vez se acondicionen las instalaciones en Ponteareas. Éstas todavía carecen de corriente eléctrica y se está comenzando con la puesta a punto de la factoría, según pudo saber este diario.

ERE de extinción

Los otros 60 trabajadores de la extinta Talleres Ganomagoga -los que se quedaron fuera de la oferta de compra de GRI- tienen ahora por delante la negociación de la extinción de sus contratos con el administrador concursal que conllevaría una indemnización de 20 días por año y 12 mensualidades, según establece la ley, así como el cobro de la deuda que la compañía tiene con cada empleado y que asciende a unos 2.000-2.500 euros por trabajador entre nóminas y pagas extra pendientes.

GRI, que tiene instalaciones en O Carballiño, formalizó en diciembre la compra de TG por un importe de 500.000 euros y la subrogación de 50 personas.

Te puede interesar