Talleres Ganomagoga, a la venta a GRI por 500.000 euros

Instalaciones de Talleres Ganomagoga en Areas.
photo_camera Instalaciones de Talleres Ganomagoga en Areas.
La compañía de O Carballiño se subrogará en 50 trabajadores y los activos a transmitir de la unidad productiva son las instalaciones, maquinaria y herramientas, entre otros

El juzgado Mercantil número 2 de Pontevedra, que lleva el concurso de acreedores de las empresas de Grupo Ganomagoga, autoriza a la administración concursal para que lleve a cabo la venta de la empresa principal -Talleres Ganomagoga con sede en Ponteareas- a la compañía GRI Towers Galicia, de O Carballiño por un precio de 500.000 euros. La adquiriente se subrogará en 50 trabajadores y los activos a transmitir de la unidad productiva son las instalaciones técnicas, maquinaria, herramientas y utillaje, mobiliario, elementos de transporte, así como cartera de clientes, entre otros. La adquiriente no quedará subrogada en la obligación de hacer frente al pago de los créditos no satisfechos por la concursada antes de la transmisión, según recoge el auto judicial fechado a 8 de noviembre al que tuvo acceso este diario. 

Esta resolución no es firme y cabe interponer recurso de reposición.

El grupo industrial declaró el pasado mes de marzo concurso de acreedores voluntario para las sociedades mercantiles del grupo. Sobre la principal, Talleres Ganomagoga, se presentaron dos ofertas formuladas por GRI y por Inbersa Industrial Resources, del grupo leonés Emobi, sobre las que el juzgado acaba de decantarse por la primera pese a que la plantilla había votado a favor de la otra.

La plantilla de la compañía de Ponteareas está afectada por un ERTE que el juzgado aceptó prorrogar por cuatro meses hasta el 19 de enero de 2024.

Te puede interesar