El CTAG tendrá un nuevo edificio centrado en el futuro de la automoción
Automoción
Acogerá equipamientos de eliminación de emisiones contaminantes y con la movilidad conectada y autónoma
El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) tendrá un nuevo edificio para investigar las nuevas tecnologías de la automoción. Las obras comenzaron ayer y tienen un presupuesto de 8 millones, con una aportación de la Xunta de 4 millones. Esta actuación supone dar un paso más “en la modernización y adaptación a las nuevas tecnologías del sector de la automoción”, dijo el conselleiro de Educación y Ciencia, Román Rodríguez.
El centro tecnológico, ubicado en el parque de A Granxa en O Porriño, tendrá en el nuevo edificio equipos para impulsar sus investigaciones en el futuro de la industria del automóvil, asociado a las líneas de investigación de la movilidad autónoma, conectada, segura y ecológica. Concretamente, el CTAG localizará allí equipaciones relacionadas con la eliminación de las emisiones contaminantes, así como los relacionados con la movilidad conectada y autónoma.
Una de las unidades, como explicó el director de CTAG, Luis Moreno, se centrará en tecnologías de propulsión limpias (vehículo híbrido, eléctrico y de hidrógeno), que permitirá dar cabida a nuevos equipos de ensayo con el objetivo de optimizar y hacer viables las tecnologías de transporte alternativas a los combustibles tradicionales.
Se instalarán equipos de ensayo como la cámara climática para validación de componentes de vehículo eléctrico o la cámara walk-in para ensayos de baterías. Este espacio también contará con una zona de preparación de muestras y una sala de control para el seguimiento y monitorización de ensayos.
A otra de las unidades estará destinada a la investigación de vehículos autónomos para abordar los retos que presentan estas nuevas tecnologías, tanto en investigación como en desarrollo y validación del vehículo del futuro. Incluirá bancos de pruebas de conducción autónoma y conectada.
Acompañado por la directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, el conselleiro Román Rodríguez puso en valor el trabajo que desempeñan los centros tecnológicos, a los que compromete el apoyo de la Xunta de Galicia debido la trascendencia de la labor que realizan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar