Citic Censa logra un pedido millonario para una mina de cobre en Chile

Uno de los últimos envíos que realizó Citic el pasado verano para una minería de cobre en Rusia.
photo_camera Uno de los últimos envíos que realizó Citic el pasado verano para una minería de cobre en Rusia.
La fábrica de calderería pesada de  O Porriño tiene otro contrato para Angola con los que logra evitar un ERTE

Citic Censa, el mayor fabricante de calderería pesada de España, acaba de lograr un contrato para Chile por un valor de tres millones de euros. La planta de O Porriño fabricará dos molinos de 27 pies para una mina de cobre en el país sudamericano y está construyendo turbinas hidráulicas para una central en Angola. 

 

 

Estos son los dos pedidos más importantes que la empresa tiene en vigor, que le aseguran actividad para unos 9 meses. “Tenemos trabajo, pero tampoco podemos decir que nademos en la abundancia dadas las circunstancias en el contexto internacional en el que nos movemos”, indica Juan José Agulla, director general de la compañía, acerca la subida de los tipos de interés y la inflación. “Hay contratos parados, pero no cancelados. La previsión es que la situación económica mejore en la segunda mitad del año, si no es así, tendríamos que replantear la situación”, apunta el CEO acerca de un ERTE que sobrevuela a la fábrica desde hace un tiempo. "Vamos capeando, en estos momentos no vemos necesaria una regulación de empleo y con la plantilla que tenemos (unas 180 personas) cubrimos.  

Citic Censa encadenó en los últimos meses varios trabajos, todos molinos para minas de cobre en el extranjero. Algunos de ellos ya están entregados y tiene otros en ‘stand by’, a la espera de que los tipos de interés se moderen y los clientes vean óptimas las condiciones para generar carga de trabajo en la planta de O Porriño, referente mundial en su sector. “Somos una apuesta clara para el grupo, que realizó una inversión muy importante para dotar a la fábrica a la última en tecnología de vanguardia y nos tiene como cabeza de puente en Europa", explica Agulla acerca de Citic, multinacional china que compró la antigua Gándara Censa hace ahora 13 años.

Citic adquirió en 2011 la empresa ubicada en O Porriño, que por aquel entonces estaba en manos del expresidente del Celta, Carlos Mouriño, y antes había sido propiedad del astillero vigués Vulcano. La operación se fraguó por 50 millones y el grupo invirtió años después 40 millones en una ampliación para colocar a la empresa líder.  

Te puede interesar