Dos centenares de naves buscan comprador en el área de Vigo para las industrias

En el Parque Tecnológico de Vigo hay varias naves a la venta.
photo_camera En el Parque Tecnológico de Vigo hay varias naves a la venta.
Hay empresas que ven Vigo inalcanzable y el PGOM ayudará a atraerlas, explican desde la federación de parques 

La búsqueda de un espacio que se adapte a las necesidades de la empresa, para operar y crecer, da más de un quebradero de cabeza a los emprendedores y empresarios. La búsqueda a veces puede durar años. La oferta en Vigo es amplia, pero cada empresa tiene sus necesidades y los costes se disparan según en qué zonas quieran estar instaladas. En este momento hay más de dos centenares de naves industriales que buscan comprador en el área de Vigo, la mayoría están en el municipio de Vigo, aunque también en Porriño, Mos y Redondela, donde se concentra la mayoría de la oferta, según los datos de Idealista. En cuanto al alquiler, la oferta es un poco más pequeña con unas 180 naves entre Vigo, Porriño, Mos, Salceda y Gondomar.

Como curiosidades, la nave más cara tiene un precio en el portal de Idealista de 6 millones de euros, está en el Camiño de Camposancos de Vigo y tiene 9.200 metros cuadrados. También entre las más caras está otra gran nave en la avenida de Puxeiros, en Mos, de casi diez mil metros cuadrados y por 5 millones de euros. En el Parque Tecnológico y Logístico hay varias naves a la venta que rondan el millón y medio de euros, aunque sus dimensiones son muchos menores, unos tres mil metros cuadrados.

Entre las más baratas hay una nave en Redondela, en el Camiño Folon, por 32.000 euros, o una nave en Teis por 38.000, todas ellas en Idealista.

“Mucha gente se instala en Porriño y Mos porque ve Vigo como algo inalcanzable, aunque ahora el Plan General va a ayudar al suelo empresarial en Vigo. Es una buena noticia”, asegura David Sobral, secretario de la Federación Gallega de Parques Empresariales (Fegape). Muchas empresas eligen estas localizaciones por la cercanía al Puerto de Vigo. 

Precisa además que en las naves de alquiler “hay bastante rotación, por el crecimiento de las empresas, que cambian de un alquiler más pequeño a otro más grande”.

David Sobral considera que “sería bueno tener oferta de suelo empresarial sin construir” y apunta como claves las ampliaciones del Parque Empresarial de Mos y del PTL de Valladares para grandes instalaciones.

Te puede interesar